03/05/2019PRODUCCION

Programa Pro Huerta. Ya casi termina la entrega de semillas.

El desafío de estos últimos años es la autoproducción.

La Lic. Débora Mascotena, a cargo del programa Pro Huerta, informó sobre la entrega de semillas, actividad que ya prácticamente está concluyendo.

Este año se entregan las semillas separadas, no en un paquete general, con diferentes variedades.

“Antes estaba todo el kit y, dentro de él, todas las variedades de semillas. Este año lo que se entrega es la variedad que se va a sembrar. Esto es para un mejor aprovechamiento de la semilla, que haya consciencia que lo que se lleva es lo que se siembra. Porque si se tiran semillas lo que se está tirando es futuro alimento”.

Agrega que las semillas las provee el Pro Huerta, programa del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, y el INTA, a través del Ministerio de Agro Industria.

“El programa ya tiene más de 27 años y lo que se apunta es a la autoproducción de semillas. Esto quiere decir que repite las características de la planta madre. La gente puede guardar sus semillas”.

Se han estado dando por todas las localidades del Distrito una serie de talleres sobre autoproducción de semillas.

“En estos talleres se enseña a cómo guardar semilla de su propia variedad, para que el año que viene ya la gente pueda sembrar sus propias semillas”.

Por otra parte, y consultada la Lic. Mascotena sobre la marcha de la Feria Suárez Produce, dijo que “estamos ahora organizando las ferias de mayo, que van a ser el domingo 12 y el sábado 25, aprovechando que es feriado. Estamos con muchos proyectos. Ahora se está vendiendo un bono contribución para juntar fondos para seguir haciendo reformas en el galpón e incorporar nuevos juegos para los chicos. Vamos paso a paso, siguiendo con los objetivos que nos hemos propuesto”.