06/08/2020PRODUCCION

Programa Pro Huerta, 30 años de promover la seguridad alimentaria.

La Nueva Radio Suárez habló con quien lleva adelante el programa Pro Huerta, sustentando en Coronel Suárez desde el INTA y la Municipalidad. Débora Mascotena es la responsable del programa.

“Cumplió 30 años el programa Pro Huerta, así que estamos de festejos en todo este mes de agosto. Es un programa que lleva muchos años de trabajo, con diversos ejes, en los que es la seguridad y la soberanía alimentaria a través de las capacitaciones, los talleres, de huerta, la entrega de semillas para las familias que están más complicadas, los encuentros con los establecimientos educativos, en todo lo que es el área de economía social, con el tema de las ferias. Además, lo que es el trabajo del agregado de valor, como es el caso de las hilanderas. Es un programa muy amplio que, en cada lugar, va teniendo una impronta característica”.

Desde hace un corto tiempo se implementó, ante el distanciamiento que dispone la pandemia, la Feria Digital de Suárez Produce. Lo que antes era el espacio presencial del galpón de la feria ahora se encuentra por Facebook, y con extensión a otras redes sociales, como Instagram, donde están presentes más de 200 feriantes ofreciendo sus productos, con más de 1.900 visitas virtuales que se celebran y mucho.

“En la página de la feria podemos ver la cantidad de interacciones que ha tenido el público, así que estamos muy contentos. Porque en este tiempo han visitado esta página más de 1.900 personas, lo que les permite contactar al integrante de la feria que quieran”, contó Débora Mascotena.

También, dice, se sumaron nuevos integrantes, “por lo que la página va cambiando y enriqueciéndose permanentemente, con nuevas publicaciones. Es una forma de estar más cerca en todo este tiempo y va dando resultado”, explicó en entrevista con La Nueva Radio Suárez.

Por supuesto, que “hay muchas ganas de volver al galpón. Pero todos los feriantes están incursionando en esta nueva modalidad. Muchos han arrancado a hacer su página en Facebook, en Instagram, y viendo cómo ir paso a paso. Están trabajando en eso. También hemos iniciado un nuevo grupo de hilanderas en Cura Malal, vía WhatsApp se están capacitando. Así estamos incursionando en estas nuevas modalidades en las distintas áreas de trabajo”.

En este tiempo, informa, “las hilanderas han tenido muy buenas ventas de madejas. La verdad que les está yendo muy bien. Los plantines de otoño invierno también han tenido buenas ventas. Pero en general, y con la diversidad que tiene la Feria, así han sido los intereses de los visitantes virtuales”, indica Débora Mascotena.