03/05/2019PRODUCCION

Nueva recorrida del Ing. Carlos Anzorena junto a productores agroecológicos.

En el marco del Programa Agroecológico Municipal, días pasados se llevó a cabo una nueva recorrida del asesor Ing. Carlos Anzorena junto a los productores agroecológicos a los fines de continuar con las metas propuestas.

También se desarrollaron tareas de capacitación con dichos productores y de concientización en los medios.

Durante la recorrida se monitoreó el avance en la implantación de verdeos de invierno en base a vicia en siembras o resiembras naturales, observando nodulación de la leguminosa (fijación biológica de nitrógeno atmosférico) y desarrollo radicular. Se planificaron los cultivos de invierno con especial interés en aquellos dedicados a dos emprendimientos de agregado de valor local como son Suyailín en Huanguelén y Rama Negra en Coronel Suárez.

En los lotes de terneros de destete se plantearon estrategias para el manejo integrado de las parasitosis evitando el uso de antiparasitarios perjudiciales para los escarabajos estercoleros, ya que estos aceleran la degradación, e incorporación de la bosta a los suelos y sus galerías cumplen un rol fundamental para la aireación y drenado de los mismos.

En los campos en transición se observa una creciente actividad de estos pequeños “ayudantes” de las familias agricultoras.

La próxima recorrida se llevará a cabo en un mes aproximadamente.

Cabe destacar que este Programa Municipal es promocionado por la Dirección de Ambiente y Desarrollo Sustentable, dependiente de la Secretaría de Servicios Públicos, y la Secretaría de Producción.

Es una alternativa productiva que se ofrece gratuitamente y para participar del mismo es suficiente con escribir al mail ambiente@coronelsuarez.gob.ar