04/07/2020PRODUCCION

La Exposición Rural de este año, por ahora, sólo está organizándose la parte ganadera.

Así lo informó Roberto Olmedo, Gerente de la Sociedad Rural de Coronel Suárez.

“La Exposición 102, que es la que correspondería este año, viene un poco complicada. Por lo menos con situaciones que nos sacan del automático. En otros años, para esta fecha, ya estábamos en condiciones de informar quiénes iban a estar en el escenario, valores de las entradas, un montón de cosas. La situación de ahora es que, a esta fecha, lo que estamos manteniendo es la fecha de realización que tradicionalmente es en el mes de octubre. Esa fecha la estamos manteniendo. Será del 8 al 12 de octubre. Después nos estamos enfocando en las cosas que se podrían llegar a hacer, como la parte ganadera”.

Indica Olmedo que, con esta realidad, hoy “lo que se ve como más factible es la exposición ganadera. Ya hemos tenido contacto con las asociaciones más representativas de la ganadería, quienes nos han manifestado el apoyo para poder llevar adelante la parte de ganadería”.

Otra cosa que está sucediendo en estos momentos, y a consecuencia de la pandemia, “es que varias exposiciones de la zona también están cambiando sus fechas para más adelante. Es decir que hay algunas fechas que se están superponiendo. El caso más palpable es lo de Palermo, que tradicionalmente se lleva a cabo en julio o agosto, y que ahora la corrieron para octubre, justo en los mismos días que tenemos nosotros”.

No es que está resuelto que no va a haber exposición comercial, industrial o espacios gastronómicos, eso se irá viendo, según cómo transcurran los próximos meses. 

Una de las cuestiones, de todas estas áreas de la exposición rural suarense, es que reúnen mucha gente. Al respecto, Roberto Olmedo manifiesta que “nuestra exposición tiene varias patas. Todo eso se mueve con la concurrencia de gente. Una cosa atrae la otra. Si no se puede juntar gente no tiene sentido que los stands estén participando de la muestra. Lo de la ganadería tiene su público más reducido y es otra cuestión aparte. Hoy los remates se están haciendo en forma virtual, por lo que no necesitarían estar los compradores en el predio. Por ese lado, veíamos más factible ir organizando la parte de ganadería. Lo otro a nosotros nos gusta trabajarlo con más anticipación. Llegado el caso que se pueda desarrollar lo tendremos que hacer en forma más acelerada y más sobre la fecha”.

Es decir, no está descartado todavía, sino que se irá viendo en el tránsito de los próximos meses.

“Lo bueno que tiene esto es que nuestra exposición es una de las últimas, lo que nos puede jugar a favor, porque iremos viendo el protocolo que van utilizando en otras exposiciones” finalizó Roberto Olmedo, Gerente de la Sociedad Rural de Coronel Suárez.