08/02/2019PRODUCCION

La Comisión Vial siente que perdió legitimidad al cambiar el Concejo Deliberante lo dispuesto en Asamblea.

Es decir, en el transcurso de este año, la Comisión Vial procurará gestar una cooperativa de productores para la administración de los caminos viales.

En la conferencia que se ofreció en la mañana del jueves Eduardo Benger, integrante del equipo ejecutivo de la Coviar, señalaba que “El hecho que haya ocurrido lo que ocurrió, nos quita legitimidad a nosotros. La única forma que nosotros como comisión tenemos para legitimar lo que estamos haciendo, es en una asamblea pública. No tiene nada que ver si en la convocatoria de una asamblea va poca o mucha gente. la decisión tomada políticamente, como se ha hecho, nos quita a nosotros legitimidad, porque quedamos que estamos proponiendo valores que no tienen nada que ver con la realidad, y el error es que es al revés. La única forma de mejorar el servicio, transparentando la plata como corresponde, es a través de un sistema que no esté ligado a la política. Hay que buscar la forma, donde participen todos los productores, fijar un valor todos los años y en función de eso fijar un plan de trabajo y de inversiones”.

Benger insistió “De otra forma no sabes. Hoy se sabe con certeza la plata que hay, si sobra o no, y qué es lo que se va a hacer, que antes no se sabía. Eso es un cambio rotundo. Hay muy buena relación con el personal, se está trabajando mucho, se está invirtiendo todo lo que se puede. Pero no es suficiente. Porque en este sistema, nosotros estamos ligados a una burocracia que hace que no podamos bajar nuestros costos y a un financiamiento que la municipalidad no tiene”.

Sobre el sistema alternativo a Comisión Vial, los productores que llevan adelante esto están evaluando varios modelos, pero lo que cuadraría mejor es “una cooperativa de productores del partido, y a partir de ese sistema, un ente vial autárquico, con un formato de concesión”.

Joaquín Fernández Prini, concluyó enfáticamente que “la oposición en el Concejo Deliberante, tomó una posición, sin haber visto el presupuesto.
Eso es inentendible”.