03/12/2018PRODUCCION

Jornada regional ovina a campo.

La semana pasada se llevó a cabo la I Jornada Ovina Regional en el Establecimiento Las Golondrinas, en el Cuartel III del Partido de Coronel Suárez.

A la misma asistieron alrededor de 68 productores de Coronel Suárez, Coronel Pringles, Pehuajó, Bahía Blanca, San Cayetano, Saavedra, Pigüé, entre otras ciudades.

Al comenzar la jornada fue presentado el calendario aplicado a la producción ovina que estuvo a cargo del Medico Veterinario Daniel Victoria.

Al mediodía fue el almuerzo donde los asistentes pudieron disfrutar de un rico cordero al asador, y por la tarde habló la Medica Veterinaria Patricia Alvarado, de la Facultad de Veterinaria (UNICEN) sobre nutrición de corderos y refugos.

Luego de las disertaciones los productores con los técnicos recorrieron varias estaciones a campo: Revisión de carneros, Sistema Creep feeding, Verdeos de avena y vicia que estuvo a cargo de diferentes especialistas y el dueño del establecimiento.

Al culminar el recorrido se presentaron los grupos ovinos de la región y los alcances de la Ley Ovina. La jornada fue organizada por Cambio Rural, INTA Coronel Suárez, INTA Pigüé, Secretaria de Producción, Ministerio de Agroindustria de la Provincia de Bs. As. y la Facultad de Veterinaria de la UNICEN.