06/11/2018PRODUCCION

Jornada a campo sobre forrajes y pasturas.

El miércoles 7 en el Establecimiento “El Sendero”, organizada por el INTA.

Las características de la jornada propuesta las brindó el Ing. Sergio Deán, integrante de los equipos técnicos de la Agencia de Extensión INTA Coronel Suárez, organizadora de esta propuesta.

“Este miércoles 7 en el Establecimiento ‘El Sendero’, de la familia Ducós, proponemos una jornada sobre forrajes. La primera parte la va a brindar el Ing. Ignacio Ducós (de Criadero El Cencerro) sobre implantación de pasturas. El tema de manejo de pasturas estará desarrollado por la Ing. Agrónoma Laura Fontanet (del INTA Anguil) y por último viene una parte que estará a cargo de la empresa Yomel, que es también auspiciante junto con Agro De Souza, donde se hablará sobre confección de rollos y algún tema sobre nutrición. Este tema estará a cargo del Ing. Gustavo Cichello”, explicó ante la consulta el Ingeniero Dean.

La jornada está destinada para productores y para ingenieros agrónomos. “Es importante la asistencia, porque estamos justo en un momento clave, donde se están empezando a realizar los cortes de todo lo que es la parte de praderas y en pasturas, y aparte pensando un poco más adelante, en lo que será la siembra en marzo-abril de las pasturas; está bueno empezar ya a tomar decisiones de compra y eligiendo los lotes para sembrar las pasturas”.

Habitualmente a las propuestas de jornadas de actualización que propone el INTA asiste una muy buena cantidad de técnicos y productores.

“Nosotros estamos inscribiendo la gente por una cuestión de organización. La jornada arrancará a las 8:30 horas y se hace todo, hasta que termina. Incluye un almuerzo, por eso es muy importante avisar de la asistencia. Nosotros ya tenemos una cantidad importante de inscriptos, porque lo que creemos es que vamos a andar muy bien”.

También incluirá una parte dinámica, “donde se va probar una arrolladora nueva, con tecnología de punta, por lo que estará muy bueno poder verlo”.

Esta es una nueva propuesta de jornada de actualización del INTA, la que se inscribe en una actividad muy importante que se ha desarrollado a lo largo de todo el año.

Para esta jornada la inscripción en la sede del INTA, o bien a los mails morris.darí[email protected] o a [email protected]