18/09/2020PRODUCCION

El titular de ATCADe participó de la reunión de la Comisión Asesora del Agro provincial convocado por la Subsecretaria de Transporte provincial.

 

El titular de la Asociación de Transportistas y Afines por sus derechos (ATCADe), Miguel Aguilar, participó de la reunión de la Comisión Asesora del Agro provincial convocado por la Subsecretaria de Transporte provincial.

El encuentro que se llevó a cabo el pasado miércoles a las 11 horas, estuvo integrada por los sectores intervinientes en la producción, el acopio y el transporte de los productos del agro, y fue presidida por el Subsecretario de Transporte de la provincia de Buenos Aires, Alejo Supply.

De manera virtual y respetando los protocolos de prevención adoptados para este tipo de convocatorias, la reunión tuvo plena presencia de las entidades del sector. Allí, Aguilar pudo plantear a la cartera dirigida por Supply, las diferentes temáticas y cuestiones que afectan a nuestros transportistas, como así también las inherentes a la actualización tarifaria del transporte de la producción del agro.

La reunión presentó varios matices de opinión, respecto de los diferentes temas tratados, favoreciendo el diálogo entre los convocados. Aguilar comentó que si bien algunas de las entidades presentaron con anticipación a la reunión sus estudios de costos actualizados al mes de agosto, la administración hizo hincapié en que los mismos mostraban diferencias en la elección de indicadores y parámetros de incremento, resultando cálculos de ponderación diferentes entre sí.

No obstante, se filtró que la insistencia de Ramón Jatip (representante de CATAC), por cerrar en el día de la fecha una actualización tarifaria basada solamente en su estudio de costos, imponiéndose sobre el conjunto, generó discrepancias entre algunos participantes, razón por lo cual, y ante la situación planteada, Supply, en su carácter de presidente de la Comisión, determinó pasar a un cuarto intermedio hasta el miércoles 23 del corriente mes, a la misma hora, para que la administración pueda trabajar conjuntamente, mediante sus equipos técnicos contables, con las entidades para convenir los mecanismos de ponderación en los estudios de costos presentados a fin de homogeneizar las disparidades encontradas.