12/03/2019PRODUCCION

El Programa Agroecológico Municipal suma establecimientos rurales.

Días pasados se llevó a cabo una nueva recorrida por campos en transición agroecológica de la mano del Ingeniero Carlos Anzorena, quien lleva adelante el grupo de productores del Programa Agroecológico Municipal.

En esta oportunidad cuatro nuevos establecimientos se incorporaron a los ya existentes y con los que se viene trabajando desde mayo del 2017. En estos nuevos establecimientos se realizó el diagnóstico participativo de los recursos, maquinaria, infraestructura y los objetivos de los propietarios, para de esta forma comenzar la planificación a largo plazo bajo esta forma de producir que demuestra rentabilidad, al mismo tiempo que protege el suelo, la salud y el ambiente.

En total unos once establecimientos fueron visitados, desde Huanguelén hasta Pueblo Santa María.

Está planificado que este año se renueve el impulso del Programa Agroecológico, a través de una mayor difusión, la interacción con instituciones públicas y privadas y la propuesta de charlas informativas.

La Agroecología viene creciendo en el país, sumando cada vez más hectáreas y productores.

A nivel de los municipios esta modalidad también es vista como una forma alternativa para aplicar en áreas periurbanas, en particular en zonas de amortiguamiento. También como una forma de apostar a un mercado de consumidores cada vez más exigente que busca productos que prescindan de la aplicación de agroquímicos.

Cabe señalar que el Programa Agroecológico Municipal es impulsado por la Secretaría de Producción y la Secretaría de Servicios Públicos, a través de la Dirección de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Municipalidad de Coronel Suárez.

Para mayor información los interesados deben escribir a la siguiente dirección de mail: ambiente@coronelsuarez.gob.ar, o bien comunicarse telefónicamente al (2926) 15 519583.