25/02/2019PRODUCCION

El miércoles 27 de febrero capacitación brindada por la oficina local del SENASA sobre los trámites electrónicos que están en vigencia.

Será a las 19 horas en la Sociedad Rural.

Para conocer cuáles son los trámites que se pueden hacer a través de la web, sin necesidad de concurrir de manera presencial a las oficinas locales del SENASA, entrevistamos al Dr. Héctor Díaz, que es el responsable del organismo en Coronel Suárez.

“Desde el año pasado se está implementando lo que sería la autogestión, la confección de documento de tránsito electrónico, el DT-e, que el productor lo puede hacer desde su casa, entrando por la página de AFIP, vinculando al sistema SENASA – CIGSA, que es el sistema integrado de gestión de sanidad animal. Y mediante la vinculación de su CBU puede hacer la emisión de DT-e y directamente lo pagan por débito automático. A esto ahora se le va a sumar lo que sería la guía, que es de forma presencial en la oficina. Se le va a sumar como en otros 46 distritos que ya están implementando el DUT (Documento Único de Traslado). Estamos viendo cuándo se empieza a implementar esto último en Coronel Suárez, de qué forma y cuándo lo va a manejar la Municipalidad”.

“Por comentarios me llegó que hay dos o tres productores que van a comenzar con esta modalidad. Implicará que no tengan que venir más a las oficinas, ni de SENASA ni de guía municipal, para hacer los documentos de traslado de animales. Sí para regularizar sus stocks, los permisos de marcación, los nuevos nacimientos de terneros. Pero lo que sería movimiento de hacienda no necesitan hacerlo en forma presencial”.

Explicó el Dr. Díaz que el miércoles de la semana que viene habrá una capacitación destinada a productores y técnicos.

“El miércoles 27 a las 19 horas vamos a dar una charla para los productores y veterinarios con el tema de autogestión en la Sociedad Rural. Cómo hacer los movimientos, cómo ingresar caravanas, cómo generar un RENSPA online. Tenemos muchas consultas en forma presencial y la verdad que es algo sencillo. Vamos a armar algunas presentaciones para que sea algo ilustrativo. Se los vamos a enviar a los que vengan a través de un mail, para que tengan un paso a paso de cómo hacer todos los trámites ante SENASA”.