01/07/2020PRODUCCION

El Frigorífico Municipal de Huanguelén inspeccionado y habilitado para el 2020

El relevamiento se formalizo desde el Ministerio de Agroindustria bonaerense, más precisamente desde la dirección de auditoría Agroalimentaria.

El inspector a cargo Gabriel Uribe Echeverría, controló el proceso de faena de animales, la sanidad del lugar, las cámaras frigoríficas, el funcionamiento del digestor, inspeccionó corrales, guías de trabajo, libros de movimientos, entre otras cuestiones esenciales del Frigorífico Municipal de Huanguelén.

“El inspector indicó que el establecimiento se encuentra en buenas condiciones de salubridad, higiénicas, sanitarias y edilicias, como así también operativas de funcionamiento para otorgar la habilitación 2020”, comentó el director del Frigorífico Municipal Raúl Schwab, quien participó de la inspección junto al veterinario municipal, Julio Fuhr.

Además se informó que el frigorífico extendió el trabajo de faena a cinco días semanales, como así también, de las gestiones realizadas desde la secretaria de Producción para avanzar en la faena de lanares a través de la Ley Ovina, que permitirá la ampliación de las instalaciones.