07/02/2019PRODUCCION

El CREA Región Sudoeste organiza jornadas a campo para mostrar resultados en granos gruesos.

El Coordinador de la región sudoeste de los grupos CREA, José Ansaldo, informó que el jueves 21 y el viernes 22, tendrá desarrollo esta propuesta destinada a productores y técnicos.

“El jueves 21, a partir de las 16 horas, en la estancia San Joaquín de la familia Bodiño, vamos a recorrer los ensayos de gruesa, como todos los años. De maíz y de soja. Es una muestra que hacemos para productores y para las empresas donde les vamos mostrando todas las novedades y los resultados de los ensayos que venimos haciendo hace más de diez años”, dijo Ansaldo.

En el caso de maíz, “tiene que ver con el tema de manejos, densidades, adaptaciones de los híbridos a la zona, resultados de maíces para silos.

Y en soja, lo mismo: densidades, novedades en genética, potenciales de rendimiento y mitigación de estrés a partir de productos que se le aplican a la soja”.

Esto el día jueves 21.

En tanto el viernes 22, a partir de las 7.30 Horas, de la mañana, “en estancia Colina, mostraremos también ensayos de girasol y maíz. Algunos ensayos que están replicados y ensayos que incluyen otras variantes. En el caso de girasol, tenemos fertilización y manejo nutricional; también comparación de híbridos y adaptación a distintas densidades; más novedades en genética, con materiales nuevos”.

Por inscripción, se puede enviar un mail a sudoeste@crea.org.ar , para una mejor organización. O concurriendo directamente a los dos establecimientos mencionados.