06/11/2018PRODUCCION

“El balance es más que positivo”, aseguró Débora Mascotena después de la exitosa inauguración del Galpón de la Feria Suárez Produce.

“Todos estamos muy contentos y muy satisfechos”. “Los integrantes de la Feria Suárez Produce teníamos un doble festejo, porque la feria en sí siempre es motivo de encuentro y festejo, pero esta vez teníamos el plus de organizarla en una casa propia”.

“Toda la comunidad se sumó a nuestro festejo y nos acompañó un sinnúmero de gente que se mostraba muy contenta con el lugar, con la ubicación, con el hecho de la recuperación del galpón y nos preguntaba cuándo volvíamos a feriar”, así se expresó la Licenciada en Trabajo Social Débora Mascotena, al formular un resumen de la gran Feria de la Horticultura y Suárez Produce el último domingo.

“Los feriantes tuvieron muy buenas ventas y en la mayoría de los casos superó las expectativas, con lo cual todos quedamos muy contentos.

Incluso algunos feriantes que estuvieron presentes en la Exposición Rural nos dijeron que habían tenido mayores ventas en la Feria Suárez Produce”.

“No solamente se vendieron los plantines hortícolas, las verduras, sino que los artesanos vendieron todos sus productos y artesanías. Estamos muy agradecidos a toda la comunidad que nos apoyó y nos acompañó”.

La Licenciada en Trabajo Social luego agregó que “conjugamos nuestra Feria con el 20° aniversario de la feria madre, que es la de la Horticultura. En su momento se pensó que una feria una sola vez al año era poco y ahí nació Suárez Produce, porque eran los mismos feriantes que nos decían que necesitaban más ferias en el año, además en este caminar fuimos conociendo carpinteros y herreros, por ejemplo, que no tenían un espacio donde exponer y entre todos comenzamos a pensar este espacio para artesanos y emprendedores”.

“El domingo dimos el primer paso, que es contar con un espacio propio, ahora vendrán tiempos de pensar y darle forma a un montón de otros proyectos. Primero debemos adaptarnos a la idea de que tenemos un lugar propio y hay que mantenerlo, luego deberemos reglamentar una serie de cosas que se harán en asamblea, por voluntad de mayoría, como todas las decisiones que toma la feria”.

“La idea es ir de a poco teniendo más periodicidad, comenzando una vez al mes y luego ir trabajando para hacerlo quincenalmente. El proyecto contempla ir avanzando en forestación y parquización, con un espacio de juegos para niños, con un sector de recreación con bancos para que la gente pueda venir a tomar mates y sea un paseo más de domingo para nuestra ciudad”.

Más adelante indicó que “lo que tiene nuestra feria es que los expositores son muy variados y es lo que la hace rica. Hay gente que vive exclusivamente de su emprendimiento, como los productores hortícolas y alguno de los viveristas. Para muchos la feria es su única salida laboral y la oportunidad de mostrar lo que hacen”.

En el cierre Débora Mascotena expresó que “también tenemos feriantes que saben hacer un montón de cosas y solamente lo compartían con su familia, y ahora se animaron a compartirlo con el público, generando un dinero extra que en este tiempo viene muy bien”.

“El lugar, el galpón, es estratégico y une las dos partes de nuestra ciudad. Está muy bien ubicado, tuvimos que trabajar muchísimo para acondicionarlo, pero ya comenzó a dar frutos. Nosotros trabajamos durante todo el invierno y el calor no se sentía, pero con la temperatura de ayer notamos que necesitamos algún sistema de ventilación, por lo que deberemos trabajar en ello para que poco a poco sea más reconfortante y cómodo, tanto para los feriantes como para quienes nos visiten”.