14/11/2019PRODUCCION

Dos talleres proponen el INTA y la Municipalidad.

Huerta biointensiva y armado de domo geodésico.

Estas capacitaciones están a cargo en su organización del programa Pro Huerta, que llevan delante de manera conjunta el INTA y la Municipalidad de Coronel Suárez.

Consultada la Lic. Débora Mascotena, a cargo del mencionado programa, explicó que el domo “es una estructura semicircular. Lo que esta estructura permite es un uso eficiente de la energía solar. Es muy fuerte y resistente. En este caso, la vamos a utilizar para invernadero, para futuros cultivos”. Agrega que “este taller se desarrolla en base a la demanda que hubo por el tema. Por eso hemos podido ponerlo en esta fecha, porque el capacitador ya viaja para otro lado y no va a estar en Suárez”.

El taller tiene un costo de 1.300 pesos por participante y se puede asistir sólo con inscripción previa.

La capacitación, para su construcción, se llevará a cabo en el galpón de la Feria Suárez Produce. Tendrá lugar el 24 de noviembre y la preinscripción es hasta el 15 de noviembre, con cupos limitados, al WhatsApp 2926 517738, o bien al mail [email protected]
Por otra parte, en este mes de noviembre tendrá lugar un curso teórico práctico sobre huerta biointensiva, a cargo de Carlos Straub, que consta de cinco encuentros.

Consultada sobre el particular, la Lic. Débora Mascotena dijo a La Nueva Radio Suárez que “repetimos esta temporada de primavera-verano este curso. La verdad es que ya es la tercera edición que lo vamos a hacer. No está la fecha prevista porque depende de las posibilidades de los que se van anotando. La idea es hacerlo un viernes o un sábado, y en el horario de mañana o de tarde, a consensuar con la mayoría. También lo haremos en el galpón de la Feria Suárez Produce, porque tenemos la huerta ahí y la verdad que el tiempo acompaña para poder estar dentro del lugar. El que vaya al galpón, de hecho, puede ver los resultados de los primeros cursos con la huerta que ya tenemos en marcha”.

El curso requiere previa inscripción, para una mejor organización.