25/05/2019PRODUCCION

Disertación en el Concejo Deliberante del Ing. Eduardo Cerdá.

Hoy feria de productos agroecológicos y otras actividades. Organización de la Dirección de Medio Ambiente, la Secretaría de Producción y de la ONG Evolución Ambiental.

En una disertación muy interesante el especialista en Agroecología Ing. Eduardo Cerdá trató en la noche del viernes, en una charla en la sala de deliberaciones del Concejo Deliberante, sobre cómo disminuir costos económicos y aumentar la rentabilidad, con menores riegos, a partir de la práctica de lo que se denomina agroecología.

El Ing. Cerdá está trabajando desde hace varios años en campos de la zona de Guaminí, donde conduce con éxito a un grupo de productores que están llevando a cabo esta forma de producción agropecuaria, con respeto al medio ambiente, y respondiendo a los ritmos de la naturaleza.

Además, asesora a diferentes grupos de ruralistas de todo el país, ha dado charlas ante la FAO (Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura) y ha sido requerido por el mismo organismo en reiteradas oportunidades.

Por otra parte, hoy sábado, en el Mercado de las Artes, tendrá lugar un encuentro provincial de productores y consumidores agroecológicos.

Comienza la actividad a las 10 de la mañana y hasta las 14 horas feria de productos conseguidos con prácticas agroecológicas.

De 14 a 17 horas se presenta un mapa interactivo, con mesas de diálogo. Se trata de la aplicación del recurso virtual para informar a productores y consumidores sobre la producción agroecológicas.

A las 17 horas se cierra la actividad con una merienda con productos agroecológicos.