10/05/2019PRODUCCION

Coronel Suárez será sede de un importante encuentro provincial en Agroecología.

Sábado 25 de mayo en el Mercado de la Artes.

La Secretaría de Producción y Dirección de Ambiente, dependiente de la Secretaría de Servicios Públicos, invita a los suarenses y vecinos de otras localidades a participar del Primer Encuentro Provincial de Productores y Consumidores Agroecológicos.

El mismo se llevará a cabo el sábado 25 de mayo en el Mercado de la Artes (Brandsen y Lamadrid) y contará con la co-organización de la ONG Evolución Ambiental, además de la RENAMA (Red de Municipios y Comunidades que fomentan la Agroecología).

Es importante destacar que se contará con una disertación del Ingeniero Eduardo Cerdá, especialista mundialmente reconocido en la materia, quien ha sido convocado por la FAO (Naciones Unidas), entre otras instituciones, para mostrar experiencias de éxito en Argentina.

El tema de la disertación será: "Agroecología. Cómo disminuir los costos económicos y aumentar la rentabilidad con menos riesgos".

En dicha jornada se realizará una feria de productos agroecológicos, mesas de trabajo sobre temáticas comunes y se buscará la interconexión de distintos productores con consumidores para crear circuitos que permitan llegar en forma fácil y accesible a diferentes poblaciones.

También se aprovechará el encuentro para mostrar el Programa Agroecológico Municipal de Coronel Suárez, sus comienzos en mayo del 2017, recorridos y resultados.

Estarán presentes los protagonistas locales con el objetivo de compartir sus experiencias con grupos de otras localidades que ya prometieron su asistencia.

Programa.
10:00 a 14:00: Feria de productos agroecológicos.
14:00 a 17:00: Presentación Mapa Interactivo-Mesas de Diálogo.
17:00 a 18:00: Merienda Agroecológica.
18:00 a 19:30: Disertación del Ing. Eduardo Cerdá.