17/11/2018PRODUCCION

Censo Nacional Agropecuario. Probablemente se extienda en su realización.

En Coronel Suárez se lleva censado alrededor más de la mitad del Distrito.

El Ing. Agrónomo Claudio Holzmann, que es uno de los supervisores de este Censo Nacional Agropecuario, dijo que, si bien la fecha de finalización es a fines de este mes, el 30 de noviembre, la realidad es que “vamos un poco demorados ante las expectativas que teníamos.

Básicamente por motivos de sincronización, de funcionamiento del sistema. Hemos registrado algunos inconvenientes en las tablets de los censistas, por ese motivo el retraso. Esto ha determinado que se demorara y que tengamos que repactar nuevamente la entrevista con productores y censistas”.

Agregó que “en algunas situaciones hubo nuevas entrevistas pactadas, por cuestiones operativas a veces del productor, situaciones ajenas. Pero considero que es probable, todavía no está oficialmente determinado, que haya un corrimiento en la fecha de finalización del censo, que es lo que nosotros estamos pidiendo, dadas las problemáticas que han ido surgiendo a lo largo de su realización, de índole técnica”.

En torno al anuncio de que quien no de información o se niegue a realizar el censo después no podrá hacer determinados trámites, anticipó el Ingeniero Holzmann que “estamos comunicando a través de los censistas que el censo es obligatorio y que puede tener ciertos inconvenientes, tanto en la empresa como al productor, en realizar alguna tramitación bancario o fiscal, si se niegan al mismo. Recuerdo que es confidencial, declaratorio, se solicitan solamente datos productivos, no se les requiere documentación. Esto salió publicado en el boletín oficial hace unos días y nos ayuda a que el productor tenga mayor interés en responderlo. Pero en líneas generales hay muy buena predisposición, tanto de los productores, empresas, como en las entidades para llevar adelante esta tarea, que es barrer toda el área y constatar cada una de las empresas agropecuarias que están trabajando”.