03/05/2019PRODUCCION

Capacitación en el INTA sobre piloto automático y monitores de siembra avanzados. Quedan pocos lugares.

La semana que viene, el 8 de mayo, hay una capacitación dispuesta por la Agencia de Extensión INTA Coronel Suárez sobre piloto automático y monitores de siembra avanzados, que tendrá como disertantes a profesionales de la empresa Runco.

Consultado el Ing. Sergio Dean, uno de los organizadores, explicó que “esta es una jornada que surge de una capacitación que desarrollamos el año pasado para operarios de sembradora, donde se hizo toda la parte de regulación, con el Ing. Diego Biagioli, que integra la Agencia con Cambio Rural. Luego de esa jornada, cuando pedimos cuál era la demanda, surge que se requería este tipo de capacitación que ahora ofrecemos”.

Estarán presentes “técnicos de la empresa que lidera Martín Morris en Coronel Suárez. Están invitados a concurrir operarios y también gente que esté interesada en esto. Va a ser una parte teórica y después habrá una parte practica con un simulador”.

Ambas partes serán realizadas en la Agencia INTA Coronel Suárez. “Los técnicos que van a dar esta capacitación son los que están todos los días poniendo en marcha los equipos, trabajando a campo. Es importante poder hacer este taller, porque se van a poder evacuar todas las dudas que tengan”.

La capacitación es con cupo limitado y el costo es de 600 pesos. La inscripción en las oficinas del INTA Coronel Suárez o llamando al teléfono 431522. A estas fechas quedan muy pocos lugares.

El año pasado el INTA ofreció numerosas capacitaciones, conjugando demandas o realizando ofertas por necesidades detectadas, “tocamos varios temas. Y si uno se pone a analizarlos siempre en algún lado se están tocando con la parte agrícola-ganadera. Nosotros, cuando elegimos hacer una capacitación, coincide con temas relacionados con el agro”.

Y este año, “viene igual. Tenemos un cronograma armado que vamos a ir informando a su tiempo. Siempre las informamos con tiempo, para que la gente pueda inscribirse”, concluyó el Ing. Sergio Dean.