16/02/2019POLITICA

“Yo estoy tranquilo. Lo que yo tengo ganas es de darle la mayor cantidad de servicios al ciudadano. Eso es lo que me desvela”.

Lo afirmó el Intendente Roberto “Pachi” Palacio en entrevista con La Nueva Radio Suárez. “Los partidos que forman Cambiemos se van a reunir y van a darle idea al aspecto eleccionario”.

La Nueva Radio Suárez entrevistó al Jefe Comunal Roberto “Pachi” Palacio para conocer los proyectos de gestión para este año, y para saber si proyecta o no ser candidato en las elecciones de este año.

“Particularmente, hasta el 11 de diciembre voy a estar con todas las ganas, poniéndole todo lo que hace a gestión. Después del mediodía (de ayer) estoy viajando a La Plata, estamos el lunes trabajando en lo que hace a educación, Fiscalía y demás. Hasta el 11 de diciembre voy a continuar gestionando. La parte política no me desvela. Los partidos que forman Cambiemos se van a reunir y van a darle idea al aspecto eleccionario. Yo por mi parte voy a seguir gestionando a pleno, porque para eso me votaron y para eso estoy”, dijo el intendente al preguntarle cuáles son las intenciones para este año.

Sobre cómo se proyecta el año en obras públicas, que tuvo un camino dificultoso al principio, pero donde se observan ahora algunas concreciones, respondió que “hay un montón de obras, algunas de ellas demoradas en los tiempos”.

En el caso de la Avenida Teodosio Alaniz, calificó que “es digno de mencionarla. Si bien es cierto que está atrasada en el tiempo, se atrasó por un aspecto legal que la Municipalidad tuvo en cuenta como para que las obras se hagan bien y dentro de los montos que se indican. Hay que recordar que esta empresa, la Municipalidad a lo largo de haber contemplado las economías y demasías –lo que hace demás la empresa y lo que hace de menos-, le puso una multa a la empresa de dos millones de pesos. Yo creo que esto pocos lo saben, y no sé si se ha visto desde ese punto de vista. Hubo incluso, la recesión de un convenio con la empresa; una vez que se reconocieron los montos finales, hoy en día se está terminando. Por ahí la gente se está fijando en el asfalto y no en todo el canal que se hizo, con los sumideros que llevó como consecuencia que toda esa gran barriada no se inunde más. Inclusive esa obra va con un divisor en el medio, con luces y algunos maceteros de decoración lo que va a ser una entrada importante, tal como lo habíamos dicho en campaña”.

En cuanto al otro ingreso a la ciudad, sobre la avenida Casey, anticipó Palacio que “nosotros analizamos que no vinieron los fondos, y no obstante ello, estamos viendo la posibilidad de hacer alguna cuadra de ingreso. San Martín se está construyendo, con la segunda etapa que va a llegar hasta la avenida 12 de Octubre”.

Destacó que “se puso de funcionamiento una planta de pavimento que no sé cuántos años hacía y se hace un pavimento bueno, de calidad. Con respecto al bacheo se han comprado las herramientas, como es el rolo que produce un achatamiento del pavimento que se tira en caliente. Son un montón de cuestiones, que hubo que poner a funcionar. La parte burocrática y demás hizo que se tardase en el tiempo”.

Consultado en torno a los canales de desagües pluviales, como es el caso de la avenida 12 de Octubre y el de la calle Olavarría, a los que les hace falta limpieza, como quedó evidenciado en la última precipitación, comentó que “hemos hecho los canales más importantes, como es el de las Cinco Esquinas, que desagota todo el pueblo, donde hace poco tiempo se terminó de limpiar con una inversión de 11 millones de pesos. sí hay algunos otros canales que necesitan mantenimiento. Se han empezado a hacer algunos de ellos, en la avenida 12 de Octubre, por ejemplo”.

Al preguntarle si considera que el área de Servicios Públicos es una de las áreas más cuestionadas, respondió el Jefe Comunal que “lo que pasa es que el área de Servicios Públicos no tiene todos las herramientas y la gente como para hacer frente a una cuestión tan grande. Nuestro distrito se viene agrandando día a día. Esta área atiende todo el distrito; las herramientas con las que se cuentan son muy pocas; se están poniendo en funcionamiento. Y a la vista está los arreglos que hay en casi todas las calles, el mantenimiento en lo que hace a espacios verdes, ramas y demás. Y le hemos incorporado la planta de reciclado y la recolección diferenciada”.

Consultado sobre las gestiones que hará en La Plata, y si la Escuela Secundaria N° 5 en su sede definitiva estará encabezando las mismas, dijo que “hace unos días atrás, vinieron funcionarios de educación de la Provincia y los llevamos a mostrar estas obras inconclusas. De Nación nos han dicho que los fondos no están. Vamos por Provincia a ver qué solución le encontramos a esta escuela, y al jardín del barrio Rosario.

Haciendo hincapié en la ES N° 5 porque sabemos de la necesidad que se termine”.

Al preguntarle si proyecto ser candidato, si va por la reelección, respondió que “cuando los partidos que formen Cambiemos decidan ese tema, estarán viendo cuáles son los candidatos. Ya hay algunos –tácitamente se refirió a la cantada candidatura del Dr. Pedro Rodríguez-, que son vox populi, que pueden llegar a presentarse. Yo estoy tranquilo. Lo que yo tengo ganas es de darle la mayor cantidad de servicios al ciudadano.

Eso es lo que me desvela. Mejorar todo lo que es la gestión. Luego veremos qué es lo que ocurre. Queda mucho tiempo. En mi mente, no pierdo un minuto de ver si voy a ser candidato, si va a ser éste o aquel. Eso me tiene, absolutamente sin cuidado”.