01/10/2021POLITICA

“Tenemos que retomar la senda del trabajo y la escucha constante del vecino. Esa es una autocrítica que tenemos que hacer”

El concejal Mauro Moccero fue parte de la mañana informativa de La Nueva Radio Suárez a fin de abordar un análisis político tras las PASO y de cara a las generales de noviembre: cuáles son las autocríticas, qué proyectos hay en marcha y qué expectativas se mantienen.

Primeramente, el Presidente del bloque de concejales del Frente de Todos, consultado sobre cuánto trabajan los concejales con los funcionarios, detalló que lo hacen “bastante coordinados”.

Al respecto, agregó que, “desde la campaña donde pasamos a formar parte del Concejo, dijimos que íbamos a ser los ojos y oídos del Intendente en donde pudiéramos ayudarlo. Eso lo trasladamos a los funcionarios y me parece que conformamos un buen equipo de trabajo”.

Pese a eso, Moccero sostuvo que “hay que redoblar los esfuerzos, sobre todo después de una pandemia, tres años en recesión, una elección de la que tenemos que hacer una autocrítica porque no nos fue bien”.

En esa línea fue que aseguró que continúan trabajando “para poder llegar a más lugares, concretar cosas que todavía no pudimos y darles respuestas a los vecinos”. 

Consultado sobre su opinión respecto a los resultados de las PASO, Mauro Moccero expresó que “la gente está descontenta. Me parece que, si uno ve las elecciones, en casi todo el mundo a los oficialismos les ha ido mal, porque la situación de pandemia fue muy agobiante”. 

Agregó un análisis sobre el escenario económico nacional: “Veníamos de 2018 y 2019 en recesión, marzo de 2020 cae una pandemia y volvemos a estar en recesión. Tres años seguidos así, unos siete años últimos donde no ha crecido el país”. 

Agregó que le parece que la opinión de la gente reflejada en las urnas es un mensaje para ellos, “porque no hemos tenido el acompañamiento de la gente por diversas causas”. 

De todos modos, reconoció que deben hacer una autocrítica: “Yo, desde mi lugar, tengo que ver las cosas que yo hice mal para poder, entre todos, cambiar”.

Continuando su relato, el Concejal recordó: “Siempre dijimos que tenemos un plan de cuatro años y muchísimas obras que ha conseguido el Intendente y que aún no se pueden visualizar porque algunas están comenzando o tienen pocos meses. Los tiempos nos han jugado en contra, pero creo que tenemos todo para mejorar”. 

Consultado entonces sobre cómo se hace la escucha y acompañamiento del vecino, Moccero dijo que “recorriendo los barrios, pero no haciéndolo sólo en épocas eleccionarias”. Anticipó que, el próximo año, tendrán la posibilidad de demostrar a la comunidad que están presentes y no sólo previo a las elecciones: “La pandemia nos conspiró contra eso, pero nos deberíamos haber ingeniado para estar más cerca” dijo. 

En esa línea, indicó: “Hay algunos ejes que tenemos que reforzar de nuestro Gobierno. Uno es la educación, que apostamos mucho por CREUS y por la Universidad, por la recuperación de la Escuela N° 5, el Jardín del barrio Rosario. También tenemos la obra pública, con la recuperación de varios espacios, el plan de bicisenda y movilidad sustentable, así como de recuperación de plazas”.

En ese punto, opinó que “apuntar a las familias y a la niñez también es una política de Estado nuestra y la tenemos que profundizar”.

Como hombre joven de la política, Mauro Moccero fue consultado sobre qué sentimientos lo embargaron al conocer los resultados de las PASO: “No importa lo que uno siente, sino lo que uno hace con lo que pasó. Sabíamos que podía llegar a ser complicado por la situación de hastío general. Siempre supe que tomar tantas medidas incómodas, pese a cuidar la salud de la población, tiene un costo, y nosotros lo pensábamos”. 

En esa línea, sostuvo que lo que hay que hacer es “cambiar lo que haya que cambiar, mejorar, escuchar a las urnas realmente, que no queden frases hechas sino acciones concretas”. 

Respecto del posible trabajo conjunto con Flavio Diez en la lista para las elecciones generales, Moccero contó que ocuparán los espacios por haber salido segundos en la interna: “Vamos a intentar que el Frente de Todos sume la mayor cantidad de votos posibles, pero creo que el panorama tiene que reencausarse desde las obras, los servicios y acciones que van más allá de noviembre”.