13/06/2019POLITICA

Sesión del Concejo Deliberante. El Movimiento para la Victoria en defensa de los derechos de los vecinos.

Hoy jueves, en el deliberativo local, a partir de las 19 hs., el bloque del MPV avanzará en proyectos que reflejan la voz de vecinos e instituciones de Coronel Suárez.

En tal sentido, se propondrá al Ejecutivo Nacional la revisión de la decisión política de modificar, mediante Decreto, el Régimen de Moratorias Jubilatorias que incluye a las amas de casa, ya que, de persistir en la iniciativa, el próximo mes de julio finalizaría la moratoria creada en 2014 mediante Ley Nº 26.970, siendo una ley fundamental para reconocer el trabajo de las amas de casa y el empleo doméstico, como cuidadoras o en tareas de limpieza, en general.

En otro orden, se requerirá al Ejecutivo Municipal proceda a la actualización de los vales de combustibles que recibe la Policía Comunal para el funcionamiento de sus unidades móviles a montos en pesos que se asemejen al gasto real diario que presenta la Fuerza que, en más de una oportunidad, ha necesitado de la colaboración vecinal para poner en circulación sus unidades, como así también el normal y regular pago a los proveedores de dicho producto.

Además, se exhortará a cancelar la deuda que el Municipio mantiene con el Tiro Patriótico de Coronel Suárez por el cual la Secretaría de Seguridad hace uso de las instalaciones del Polígono de Tiro como Centro de Reentrenamiento de la Policía Comunal.

El MpV planteará además se designe de forma oficial con el cargo de Directora Titular de la Banda Municipal de Música “Bartolomé Meier” a la Profesora Natalia Erroitzarena Chiappano.

Asimismo, se requerirá un sector de estacionamiento exclusivo para personas con discapacidad frente al nuevo edificio de la Escuela Municipal de Música.

Por la localidad de Huanguelén se solicitará refaccionar el sistema de alumbrado en la Plaza "San José" y la entrega de banderas de ceremonia al CENS de la localidad.

Por último, se reclamará la falta de puesta en vigencia de la ordenanza 6668 del año 2017, mediante la cual las facturas de las tasas municipales deben llevar la leyenda “yo dono, tú donas, él vive”.