27/11/2021POLITICA

Se aprobó una ordenanza para que los comercios con empleados no abran los domingos: “Es una medida que beneficia a varios sectores y apunta a unir a la familia”

En una entrevista con el presidente del Concejo Deliberante local, Fabián González, La Nueva Radio Suárez ahondó en detalles de un proyecto que se aprobó, el jueves, en la sesión ordinaria: los comercios con empleados permanecerán cerrados los días domingo.

Explicó el entrevistado que “las grandes cadenas de supermercados van a permanecer cerradas, como han estado este último tiempo”. 

Indicó que no es sólo para que los empleados puedan tener el descanso “que realmente merecen”, sino que implica “un montón de otras cuestiones que, quizás, la gente no entiende”. 

Agregó que, para él, “es algo hermoso, en la última sesión, haber podido sacar éste proyecto de ordenanza y que los trabajadores de las cadenas de supermercado puedan descansar los domingos”. 

Anticipó que continuará trabajando para que, “de a poco, todos los comercios de Coronel Suárez, si abren, estén atendidos por sus propios dueños y los empleados puedan descansar”. 

En esa línea fue que reiteró que, “hoy, las grandes cadenas de supermercados no pueden abrir los domingos, porque la ordenanza así lo estipula”.

“Continuaremos trabajando para logar un cierre dominical total” afirmó González, poniendo el foco en que “las empresas deben entender que los domingos los empleados quieren descansar”.

En ese punto, consultado sobre cómo funcionará ésta aplicación, particularmente sobre si existe la posibilidad de que los empleados trabajen el domingo si se les paga doble jornada, Fabián González afirmó que será así y aclaró que “la Suprema Corte de Justica avala ésta decisión y dio la potestad a los Municipios de crear éstas ordenanzas”.

El aprobado en Coronel Suárez “es un logro de todos” aseguró el Presidente del Concejo Deliberante, agregando que no está sólo enfocado en los trabajadores, sino en las pequeñas pymes y empresas. 

Concluyentemente, González aseguró que se trata de una medida que no sólo beneficia a varios sectores, sino que apunta a “unir a la familia, para que puedan disfrutar”.