13/10/2021POLITICA

“Sabemos que este es el futuro que, hace treinta años, también nos prometieron”

Luján Speranza, candidata por Juntos en el tercer lugar al Concejo Deliberante, junto al candidato al Consejo Escolar Alberto Guede, fueron parte de la mañana informativa de La Nueva Radio Suárez a fin de referir a las propuestas y actividades del espacio Juntos, de cara a las elecciones legislativas de mediados de noviembre.

En principio, sobre cómo comenzó la segunda etapa de campaña política en las elecciones 2021, Speranza contó que continúan trabajando como equipo: “Estamos juntos, como la propia palabra lo dice, y felices de seguir ésta campaña”.

En su relato destacó: “No hemos ganado nada, las verdaderas elecciones son el 14 de noviembre” y aseguró que, si bien las PASO representaron un paso importante y significativo, van por más, siempre trabajando junto a los vecinos.

“Creemos que el voto fue para seguir porque necesitamos un cambio” confió Luján Speranza, opinando que “la gente, en las urnas, así lo demostró”.

En esa línea, sostuvo que tienen una ventaja que van a sumar “para buscar convencer a más vecinos”, que tiene que ver con la interna del oficialismo.

Mientras que, por otro lado, habló dirigiéndose a los vecinos de Coronel Suárez: “Les quiero decir que no bajen los brazos, estamos para escucharlos y cuando tengamos la oportunidad de estar en esa banca vamos a ser los representantes de la voz de los vecinos”. 

Sostuvo que, para ella, esa es la clave y el compromiso que asumen desde Juntos: “Necesitamos cambiar de rumbo. La gente quiere otra gestión, otra política. Sabemos que este es el futuro que, hace treinta años, también nos prometieron” extendió Speranza, asegurando que quieren ir por un presente a través de proyectos que sean viables: “Sabemos que lo improvisado no llega a nada. Tenemos que tener un plan y un proyecto de acción para que el vecino se vea reflejado en Juntos”. 

Por lo tanto, profundizó que su tarea continúa siendo “trabajar por el vecino, porque Suárez y la Provincia necesitan un futuro mejor y seguiremos por ese camino para ser la voz que tanto necesita la otra parte de la ciudadanía”.

Alberto Guede comentó que “uno está acostumbrado a mover puertas y a tratar de allanar el camino, porque uno trabaja para la comunidad. Somos servidores públicos”.

De ese modo, concluyentemente, el candidato agregó: “Me parece que lo que nos falta es un poco de empatía, ponernos en lugar del otro. Cuando hablamos de alguien que tiene discapacidad, no es sólo la persona, es también la familia y el entorno, porque todos sufren cuando ven barreras que obstaculizan el acceso a poder desarrollarnos como personas libres, que podamos pensar más allá de nuestras características”.

Indicó que ese es su compromiso personal: “Escuchar a las muchas familias que quieren ser escuchadas que, a veces, son minorías, pero vaya esa propuesta de empezar a trabajar con empatía y empezar a pensar en el otro que, aunque yo no lo esté pasando, hay otro que sí”.