25/06/2019POLITICA

Rubén Allende, precandidato de la Izquierda para ser Intendente Municipal.

Candidato por el Frente de Izquierda – Unidad, Rubén Allende se enorgullece de no haber participado del tan mentado mercado de pases de los políticos para estas elecciones.

“El tema es que el resto de los partidos no tienen un programa distinto. Por eso existe este libro de pases. Están todos alineados en seguir sosteniendo este sistema de injusticia social atada al FMI, inclusive todos se han manifestado, en ningún momento cortar el vínculo. Nuestra campaña se va a basar en esos: o los candidatos del FMI o el Frente de Izquierda de los Trabajadores Unidad, que para estas elecciones se ha ampliado a más del 95% de la izquierda argentina, donde otros partidos de izquierda se han sumado”.

Aclaró Rubén Allende que “vamos con una lista de unidad, sin competir en las PASO. Nosotros hacemos principal hincapié del programa que defendemos, independientemente de las personas que lo puedan llevar a cabo. Acá lo primero que hay que hacer es cortar el lazo con el FMI, frenar la fuga de capitales, concentrar todo el ahorro nacional para generar fuentes de trabajo para fortalecer la salud, la educación, el transporte.

Nosotros siempre nos mantuvimos en el mismo lugar, porque es la salida que vemos ante el derrumbe del sistema capitalista mundial, que contamina el medio ambiente. Acá hay que hacer la Argentina libre de glifosato. La provincia, y el distrito de Coronel Suárez nos están envenenando con nuestros propios alimentos, contaminan todo. Están con el narcotráfico, con la trata, son todas acciones del sistema, en desmedro de la salud del conjunto de la población”.