17/07/2019POLITICA

Roberto “Poty” García: “lo que digo no son promesas; de ser intendente lo voy a cumplir”.

María José Lacoste: “hay que fortalecer las organizaciones sociales, el tejido social”.

Integrantes de la Lista 6 Celeste y Blanca Frente de Todos, que propone a Roberto “Poty” García para conducir la Municipalidad de Coronel Suárez, estuvieron en La Nueva Radio Suárez hablando de la marcha de la campaña, de las preocupaciones por el distrito y de lo que proponen para su gestión.

El precandidato a intendente estuvo acompañado por María José Lacoste, precandidata al Concejo Deliberante en el primer lugar de la lista.

“Yo estoy muy tranquilo con lo que estamos haciendo. Siempre estuve en el mismo lugar, nunca me fui. Siempre fui Peronista, PJ. Donde el partido esté orgánicamente voy a estar. El partido tomó la decisión de unirse a Unidad Ciudadana y nosotros acá en Suárez pudimos lograr esa unión. Venía bregando con una unión en el PJ. Con algunos pudimos avanzar más rápido, con otros no se dio, pero con todos los compañeros de Unidad Ciudadana lo logré hacer. Eso me deja una gran tranquilidad de consciencia”, dijo Roberto García en la entrevista.

Y agregó, “de a poquito le volvemos a dar al partido esa tónica, esa movilización que supo tener, de partido frentista, amplio, generoso, pero sobre todo militando con la gente en la calle. Con propuestas transparentes. Eso es lo que he demostrado a lo largo de todos mis años en una institución sindical, y es lo que quiero trasladar al Municipio de Coronel Suárez”.

Expresó que no viene a hacer falsas promesas, “o a crear expectativas. Somos realistas de una situación que estamos viviendo, que es preocupante. Con todos los que hablamos –estuvimos el sábado en Santa María, el lunes en Santa Trinidad- en todos los lugares la gente dice que no tiene trabajo y no tiene plata. Mirá qué sencillo. Acá hay que ser muy concreto, transparente y no crearle expectativas que no se puedan cumplir. Yo voy a decir cosas que estoy seguro que las voy a poder cumplir”.

Por su parte, María José Lacoste habló de la realidad “que supera al distrito, y que tiene que ver con una realidad nacional que tiene que ver con las políticas económicas y financieras que ha tomado el gobierno actual, que ha venido a ajustar y tiene que ver con flexibilizar y gobernar para una clase que no es la trabajadora, ni la clase media, ni los estudiantes, ni los niños y jóvenes. Es una realidad que golpea a la provincia, al país y al distrito”.

Se trata de “generar una propuesta para estos tiempos. La gente necesita comer hoy, salud hoy, estudiar hoy. El gobierno local tiene que tener propuestas para esto. Me parece muy importante fortalecer las organizaciones sociales, el tejido social, mientras se reactiva la rueda de la producción y el empleo en la Argentina, y hacer con las organizaciones sociales un compromiso muy fuerte para dar respuestas inmediatas en lo que tiene que ver con el pequeño empleo, la emergencia alimentaria a la que hay que responder. Nosotros hoy tenemos emergencia alimentaria en el distrito y nadie lo está viendo. El gobierno local no está dando respuesta a esta necesidad”.

Se refirieron a una de las propuestas firmes que están anunciando: reducción de salario a los funcionarios municipales y cobertura de cargos con personal municipal de carrera, haciendo un análisis de cada área comunal, estableciendo en qué sectores hacen falta, efectivamente, agentes municipales.

“No es promesa de campaña, lo he dicho, y de ser intendente lo voy a cumplir. Me voy a rebajar el salario al 50%, lo mismo todos los miembros del Departamento Ejecutivo, y le voy a pedir al Concejo Deliberante que siga los mismos pasos”.

El martes, ante un salón colmado, Roberto García presentó oficialmente a todos los candidatos que lo acompañan en esta propuesta de gobierno para la Municipalidad de Coronel Suárez.