18/10/2019POLITICA

Ricardo Salerno:

“Tranquilidad por la transparencia, inteligencia para generar desde el Municipio más trabajo, una obra pública que el vecino sabe que la vamos a hacer. Sin apetencias personales. Y que la gente no se olvide que el zorro pierde el pelo, pero no las mañas”.

Dos de los candidatos de Alberto Fernández, para la intendencia municipal, estuvieron el jueves por la mañana en La Nueva Radio Suárez, en el marco de la campaña política que se está desarrollando de cara el 27 de octubre.

Luján Speranza, candidata al Consejo Escolar de Coronel Suárez, y Ricardo Salerno, candidato en el primer lugar al Concejo Deliberante, hablaron de la marcha de la campaña de Juntos por el Cambio, de las recorridas de campaña: “uno se va interiorizando de lo que piensa la gente”, dijo Salerno.

El partido Juntos por el Cambio está repartiendo las boletas en vistas a las elecciones del 27 de octubre. Por lo que, en estas recorridas, hacen entrega de las mismas. El día miércoles llevaron a cabo una intensa movida por la localidad de Huanguelén.

“Tenemos siempre una muy buena recepción de la gente. Estamos tratando de hacer presencia, de hacernos ver. Estamos siendo visibilizados, no aflojamos. Creemos que el 27 las urnas darán el veredicto final. Estamos muy contentos por este tránsito”, dijo Luján Speranza.

Y destacó la labor incansable de Alberto Fernández, “que ha tenido un contacto con la gente que la verdad es muy bueno”.

En cuanto a lo que dice la gente, indicó que “estamos asombrados de la respuesta que nos dan. Muchas veces no coincide con lo que pasó en las PASO. La gente nos dice que nos va a acompañar, que no quiere volver a lo mismo, que ya saben lo que ha pasado en otros años. Acá tenemos una alternancia, tenemos un nuevo candidato. Mucha gente va a repensar su voto. Y lo que más nos llama la atención es la gente mayor, que ha vivido, que tiene una experiencia política, que sabe de las crisis, que por equis causa no ha ido a votar, va a sumar su voto y nos va a acompañar”.

A su turno, Ricardo Salerno dijo que “nuestra propuesta a nivel local es trabajar como lo hicimos en nuestras vidas, con nuestra forma de ser.

Lo que buscamos es eso, la comparación para que nos elija. Cuando se entra el cuarto oscuro la gente ¿qué va a comparar? Esto pareciera ser una mesa de cuatro patas. En una están las ideas que tiene cada una de las listas que se presentan. La mayoría son parecidas. Nadie está en contra que haya más centros de estudios en Suárez, más pavimento, más cloacas, más trabajo; todos queremos el bien común. En la otra pata están los recursos. También tienen que ver en un porcentaje muy alto a situaciones similares. Todos esos recursos para uno o para otro van a ser iguales. En la otra pata están los vecinos que miran, sacan sus conclusiones, critican, están contentos si ven que eso va bien. En la otra pata está el que administra todas esas cosas”.

Luego Salerno agregó que “y ahí está la diferencia. Ahí está donde yo quiero que la gente se dé cuenta y mire por qué Alberto Fernández y no Ricardo Moccero. Ahí es donde me parece a mí que es la pata que el 27 de octubre estamos eligiendo. La pata de la mesa que genere tranquilidad en cuanto a la transparencia, en cuanto al recurso del dinero municipal para poder hacer las cosas. De la habilidad e inteligencia para poder generar algún tipo de recurso humano, para generar más trabajo a través de emprendedores, que hay muchos en Suárez, y que generalmente necesitan algún tipo de ayuda, como algún crédito o microcrédito para poder hacerlo”.

El actual Secretario de Obras Públicas de la Municipalidad y primer candidato a Concejal de Alberto Fernández concluyó: “la habilidad y la imaginación para poder hacer obra pública en convenio con vecinos y municipio, a través de un proyecto mixto, donde el vecino crea en el municipio, que le va a hacer la obra. Que la gente distinga eso. Distinga el querer entrar a gobernar Coronel Suárez y no en una cuestión de apetencia personal. Alberto Fernández va a entrar con una forma de ser y se va a ir con la misma forma de ser. Su patrimonio va a ser el mismo cuando entre que cuando salga. Y lo otro que ya conocemos. La pregunta del millón es, ¿podremos lograr que la gente piense en esa forma de ver el acto eleccionario? Así a todo nivel”.