19/06/2019POLITICA

Pedro Rodríguez, precandidato a Intendente Municipal por la UCR en Cambiemos.

“Estoy seguro que, a partir de acuerdos entre todos los vecinos de Coronel Suárez, de aquellos dirigentes políticos y vecinos independientes, podemos transformar a partir del 10 de diciembre el Distrito hacia aquello que queremos que se convierta, un Partido que esté cerca de los vecinos, transformando la realidad de la gente”.


Lo anunció a través de las redes sociales y luego a través de La Nueva Radio Suárez.

El Dr. Pedro Rodríguez será precandidato a Intendente por el espacio que ahora se llama Juntos por el Cambio, la nueva denominación del frente Cambiemos.

“Hemos decidido, entre todo el equipo de trabajo, que voy a ser candidato este año para la intendencia de Coronel Suárez”, dijo en el comienzo de la entrevista.

“Es el amor hacia mi ciudad lo que me ha llevado a decidir efectivamente ser candidato a Intendente. Hace muchos años que vivo acá, me fui a estudiar a Buenos Aires, conjuntamente con mi esposa; allí tuvimos nuestras tres hijas y volvimos a Suárez con todo el amor del mundo por esta ciudad. Aquí viven todos mis amigos, mis familiares, mis seres queridos y eso me moviliza a dar todo por mi ciudad, por Coronel Suárez y mis vecinos”.

¿Por qué y para qué ser Intendente?

Responde Pedro Rodríguez: “yo tengo un amor profundo por la localidad, creo que hay un montón de cosas que, en el año 2015, cuando le ganamos por el 50% de los votos a la segunda fuerza, Cambiemos-Juntos quiso imponer en aquel momento. Hay algunas que quedaron relegadas, por lo que me parece que hay que redoblar el esfuerzo. En aquel momento yo fui elegido Concejal, mandato que se cumple en diciembre de este año. Podría haber integrado el Ejecutivo, pero decidí respetar para lo que me había elegido la gente, ser Concejal. Recorrí toda esa etapa, aprendí muchísimo en la misma. A formular acuerdos, tanto con aquellos que son oposición como con los mismos integrantes de la fuerza política, a hacer lo mejor para Coronel Suárez. Estoy seguro que, a partir de acuerdos entre todos los vecinos de Coronel Suárez, de aquellos dirigentes políticos y vecinos independientes, podemos transformar a partir del 10 de diciembre el Distrito hacia aquello que queremos que se convierta, un Partido que esté cerca de los vecinos, transformando la realidad de la gente”.

El anuncio de la candidatura abre la realización de PASO en el frente, ya que está lanzado también a la candidatura Alberto Fernández, de la Coalición Cívica.

Consultado sobre el particular dijo que “la manera PASO de resolver una candidatura es la mejor manera que puede tener la democracia, así que nos vamos a plegar plenamente a eso. Estos días que quedan, hasta la presentación de las listas, estamos en la búsqueda de los consensos, de concejales y por qué no para la candidatura a intendente. Yo cumplí una etapa de cuatro años de Concejal, Alberto Fernández es una buena persona, que va a ser absolutamente necesaria después del 10 de diciembre cuando asumamos la intendencia. Pero creo que Alberto debería terminar su mandato de Concejal, lleva un año y medio, todavía le quedarían dos años y medio en ese cargo. No se trata de quemar etapas, me parece que hay que cumplirlas, aprender, crecer. Ese es el camino que yo recorrí. Estoy seguro que, en esta elección, Juntos por el Cambio va a lograr ratificar ese año 2015 y 2017 con un triunfo en el 2019”.

Consultado en cómo se imagina compitiendo con Ricardo Moccero, sí ese era el escenario que quería, responde Pedro Rodríguez que “con Ricardo me une una buena relación, creo que nos respetamos mutuamente. Sin perjuicio de eso, yo tengo muchísimas diferencias con él.
Diferencias con sus formas de hacer política; diferencias también por aquellas defensas que él ha realizado en los últimos años, del Kirchnerismo y de personajes que lamentablemente nos han llevado a una situación del país pública y notoria que conocemos, de personajes relacionados con la corrupción y la mala administración. Yo no puedo coincidir con alguien que defiende eso. Sin perjuicio de ello, yo creo que en sus inicios el vecinalismo que representaba Ricardo tuvo unos inicios geniales, porque defendía lo que yo quiero defender, las necesidades locales frente a los gobiernos provinciales y nacionales. Eso es lo que yo quiero hacer, defender las necesidades de mi pueblo, frente al gobierno provincial y nacional, fuera del partido político que fuera”.