27/10/2018POLITICA

Pedro Rodríguez nuevamente Intendente Interino.

El jueves presentó dos proyectos en el Concejo Deliberante.

El Concejal Pedro Rodríguez presentó la propuesta al resto de los Ediles de establecer la prioridad para las embarazadas en la guardia de los hospitales del Distrito.

Al respecto, Rodríguez expresó que “el proyecto presentado lo que busca es garantizar la atención prioritaria a embarazadas, personas con discapacidad y mayores de 65 años en los establecimientos públicos y privados. La mejor forma de garantizar este derecho es a través de la cartelería correspondiente, que tiene que existir en cada uno de estos establecimientos, para preservar la salud de estos vecinos con características particulares, si se encuentran ante una situación que el estado debe proteger”.

Lo que se presentó es un proyecto de ordenanza, que queda a consideración de las comisiones correspondientes del Cuerpo.

Por otra parte, y en relación a la instalación de antenas, explicó el Concejal Rodríguez que “el Concejal González presentó una minuta de comunicación pidiendo informes en relación a la instalación de una antena en Pueblo San José. Nosotros también presentamos un proyecto para regular la instalación de estructuras soporte de antenas. Nos referimos a la estructura, porque la antena no pude ser regulada ni reglamentada por el ámbito municipal, y sí lo es por una ley nacional. En este tema se produjo un rico debate y complementamos el proyecto de Fabián González, solicitando informes a la Comisión Nacional de Telecomunicaciones, al organismo provincial de cuidado del medio ambiente de la Provincia de Buenos Aires, a Aeronáutica provincial, porque es quien regula estas instalaciones también, por las alturas. Es decir, ampliamos ese pedido de informes para ver si existen las habilitaciones nacionales y provinciales para esta instalación. También se cruza con esto el Ministerio de Salud de la Nación, que es quien establece los estándares de emisión de ondas electromagnéticas”.

Agregó, además, que el proyecto presentado por Cambiemos lo que busca, en este tema, es regular “desde la estructura, lo urbanístico y desde el impacto medio ambiental estas situaciones”.

A partir del día de hoy el Dr. Pedro Rodríguez cumplirá funciones como Intendente Interino del Distrito, ya que el Dr. Palacio estará viajando a Alemania. La función la cumplirá hasta el 7 de noviembre.

Sobre cómo proyecta llevar a cabo esta segunda oportunidad de gestión del Ejecutivo respondió que “con las mismas expectativas que la primera vez, tratando de estar a la altura de las circunstancias, de las necesidades del vecino de Coronel Suárez. Hoy (por el viernes) mantuvimos una reunión con el Intendente Palacio al respecto. Tuvimos un muy buen diálogo”.

Agregó que está “colmado de expectativas”, por la gestión a cumplir. Insistió en que “los funcionarios municipales debemos trabajar siete días a la semana, veinticuatro horas al día, para los vecinos de nuestra localidad. Ese es el ritmo que voy a tratar de imponer estos días que estoy temporalmente a cargo de la Municipalidad. Siguiendo muchas de las cosas que la actual gestión está llevando adelante, y lógicamente tratando de responder a necesidades concretas, cotidianas de todos los vecinos de la localidad. Tenemos ideada una gestión que esta Municipalidad está llevando adelante, tanto a largo como a corto plazo. Vamos a tratar de estar a la altura de las circunstancias, en un momento difícil, tanto para la Nación como para la provincia, y también para nuestra localidad. Hay que poner el lomo y el pecho a la situación, no solamente el Intendente Interino o Palacio, o sus funcionarios. Toda la ciudad debe ponerse a trabajar para salir adelante. Hay que poner el pecho y el lomo a la situación para salir adelante”.