13/03/2019POLITICA

Pedro Rodríguez: “Estamos preparados”.

“Que dejen de jugar a las escondidas”.

Concejal de Cambiemos, Intendente Interino en dos oportunidades el año pasado, referente del Radicalismo de Coronel Suárez. Y está dispuesto a ser candidato a Intendente si las condiciones se dan para ello, y no lo oculta.

El Dr. Pedro Rodríguez participó el fin de semana pasado de una reunión en Monte Hermoso, junto al Presidente de la UCR Coronel Suárez, Pablo Martínez. En este encuentro estuvo presente Daniel Salvador, el Vicegobernador de la Provincia de Buenos Aires y Presidente del partido.

“En la primera parte de la reunión tuvimos un interesante intercambio de ideas sobre planificación local y territorial, a cargo de un diputado nacional, experto en esta temática. La segunda parte fue netamente política. Hablamos sobre los acontecimientos últimos, en relación a las dificultades que está teniendo nuestro país y la provincia para salir adelante”, dijo al comienzo de la entrevista.

Dijo que los dirigentes provinciales indicaron cuáles son las posturas del Radicalismo de acá en adelante.

“Primero hay que ratificar la pertenencia del Radicalismo de la provincia de Buenos Aires a Cambiemos. Daniel Salvador fue muy fuerte en esa postura. Señalando que es precisamente las diferencias, de los distintos partidos políticos que componen a Cambiemos, las que lo van a fortalecer”.

En este sentido, la UCR “pretende tener una opinión y una postura cada vez más fuerte dentro de la alianza. Creo que esto se está viendo, hoy por hoy en los medios de comunicación, en la política nacional y provincial, y también en Coronel Suárez”.

¿Cuáles son las directivas para los distritos? Explicó el Dr. Pedro Rodríguez que se trata de “fortalecer al Radicalismo, seguir capacitando a nuestros dirigentes. Hace 127 años que el partido Radical genera dirigentes en la República Argentina. Creo que, desde ese lugar, somos el partido que más dirigentes ha formado en nuestro país. Constantemente hacemos escuela en nuestro partido, pensando en modificar de una vez y para siempre la historia cultural de nuestro país. Como partido político tenemos esa responsabilidad. Argentina debe modificar gran parte de su comportamiento si queremos salir adelante, y ese es el tren de la UCR hoy”.

“Que dejen de jugar a las escondidas”.

Es lo que pide Pedro Rodríguez a todos aquellos que están en política y no están aclarando sus intenciones.

“Por estos días los medios preguntan cuáles van a ser los candidatos para la próxima elección, cuando en realidad deberíamos estar pensando cuáles son las ideas de cada uno de los partidos políticos para plasmar hacia adelante. Deberíamos estar discutiendo y hablando sobre soluciones concretas y en hechos concretos para nuestros vecinos, y no jugar a las escondidas, como hacen algunos candidatos diciendo: ‘y bueno, si me lo piden todos’; ‘y bueno, yo la estoy pasando muy bien, después de muchísimos años de ser intendente y no creo que sea’. Esto se repite en todos los partidos políticos y en todos los ámbitos. Los políticos que decidimos trabajar para nuestros vecinos debemos decirles qué hicimos y qué queremos hacer. Toda otra discusión me parece que es parte del pasado, de la vieja política”.

¿Va a ser candidato? Responde Pedro Rodríguez que “la UCR hace 127 años que prepara dirigentes para asumir responsabilidades políticas. Lo mismo hace el Radicalismo local. Si esta alianza electoral que hoy conformamos, que se llama Cambiemos, o si el partido Radical pretende encontrar en mi persona un dirigente que pueda asumir ese desafío, estamos preparados”.

¿Aun compitiendo con Roberto Palacio, el actual Intendente? Pedro Rodríguez dice que “eso lo dirá la política, lo dirá la mesa política de Cambiemos. El Intendente Palacio habló de un solo mandato cuando decidimos que él fuera candidato a Intendente. Esperamos que él cumpla su palabra en ese sentido. Vamos a hablar, vamos a conversar. Eso es parte de lo que tiene que decidir una alianza electoral y tener una estrategia para continuar trabajando para los vecinos de Coronel Suárez. Yo no juego a las escondidas, me parece que hay que ser claro con el vecino, constantemente. Estamos en una sociedad de 40 mil habitantes, todos los días hablo con vecinos, recorro Coronel Suárez y te puedo asegurar que charlo con ellos de la misma manera”.