10/04/2021POLITICA

“Pediré que en las sesiones esté la fuerza policial controlando el ingreso y egreso al Concejo Deliberante”

Fue lo que expresó el Presidente del Cuerpo Deliberativo, Fabián González, tras la jornada de actividades del último jueves, que se caracterizó por una serie de reclamos y manifestaciones impulsadas por un grupo de vecinos autoconvocados que expresó su repudio por el regreso del Concejal Rubén Garay a su bancada, e insultaron a González, en una clara expresión de enojo, con bocinazos y pegatinas

“Fue una situación en la que uno no desea estar” describió González en la mañana informativa de La Nueva Radio Suárez, y sostuvo: “Independientemente de que estamos en un lugar político y hacemos política, estamos trabajando y merecemos que nuestro espacio laboral se respete”, e indicó que el 8 de abril esa situación “se vio alterada”. 

Lo que ocurrió fue que, minutos previos al inicio de la tercera sesión del Concejo Deliberante, un grupo reducido de vecinos autoconvocados se hizo presente en el exterior del Palacio Municipal con la intención de ingresar y expresar su descontento con el regreso a su banca -tras una licencia de quince días- del oficialista Rubén Garay. Al obtener la negativa por parte de González, que se acercó a los manifestantes para conversar con ellos, determinaron comenzar rondas de bocinazos y colocación de carteles insultantes contra la figura de Garay, en postes, paredes y ventanillas de automóviles que se encontraban estacionados en la Avenida Alsina.

“Son hechos desagradables y esperamos que no vuelva nunca más a suceder en nuestra sociedad. Que aquellos que protestan por la intolerancia de otros no se transformen en intolerantes, y ocurra lo que ocurrió el jueves, como pegatinas con insultos y agresiones verbales que tuve que sufrir al permitirle el ingreso a algunas personas que lo habían pedido con anticipación” espetó el Presidente del Concejo, y explicó que, ese grupo de personas a quienes se les permitió el ingreso, eran trabajadores gastronómicos y de salones de fiesta que, como corresponde, habían presentado una solicitud para estar presentes durante la lectura de un pedido de reunión en comisiones. 

Contrariamente a lo que los vecinos autoconvocados querían hacer, no fue posible el ingreso dados los protocolos preventivos por COVID-19, que requieren un listado de nombres e información personal para que, ante cualquier contagio dentro del recinto, todas las personas puedan ser advertidas.

“Con la gente que se comporta de forma inadaptada e intolerante es muy difícil poder charlar, sobre todo cuando están en una postura tan agresiva de cometer hechos de vandalismo, agredir, insultar y demás” reiteró González, que aseguró: “lo único que les dije fue que no podía permitirles el ingreso. Ellos manifestaban que había dejado entrar al Concejal Garay, pero él es Concejal y tiene que ingresar. Yo no le puedo prohibir ni puedo echar a cualquier Concejal de su banca. Ellos insistían en que yo, como Presidente, tengo que echarlo y hubo un pequeño intento de que entendieran, pero, al notar que lo que ellos querían era hacer lío, gritar, hacer desorden y no escuchar los argumentos que uno tenía para esgrimir, me fui” describió Fabián González sobre lo ocurrido.

Si bien el funcionario local reconoció que “alguien ha cometido un error” (en relación al escándalo que, semanas atrás, había protagonizado Rubén Garay), opinó que “ese error no lo vamos a subsanar con más agresiones, ni con otros errores”, y anheló: “tenemos que seguir conviviendo, pero esto terminó acá. Sí espero que no vuelva a ocurrir, pero, en estos días, me pondré en contacto con la fuerza policial y pediré que, a partir de ahora, en las sesiones esté la fuerza controlando el ingreso y egreso al Concejo Deliberante”, y reconoció que es “lamentable”, pero sostuvo: “no puedo permitir que un grupo de inadaptados no nos dejen trabajar”.

“Un grupo de intolerantes e inadaptados no van a hacer que yo tenga un mal día. Es desagradable porque es algo que no queremos” y pidió: “que la gente entienda que nos tenemos que respetar” e indicó que “la gente se expresó cuando se tuvo que expresar. Las listas se presentan como se tienen que presentar y si Rubén Garay desea renunciar, será un deseo de él. Yo no tengo la autoridad para pedirle la renuncia, ni a él ni a ningún otro Concejal, porque un grupo de personas así lo solicite”.