08/05/2019POLITICA

Pablo Martínez, Concejal Radical en Cambiemos y Presidente del Comité “Leandro N. Alem”.

“Queremos que el Radicalismo sea protagonista. Nos parece que hoy tenemos que encabezar nosotros, y el resto de los partidos que integra Cambiemos acompañar”.

Los partidos políticos están en pleno movimiento, camino a lo que será el cierre de listas. También la UCR, que integrando el espacio Cambiemos busca mayor protagonismo y ser tenido más en cuenta a la hora de las decisiones.

Así lo dijo el Presidente del Radicalismo suarense Pablo Martínez, en entrevista con La Nueva Radio Suárez. Manifestó que quieren estar en la mesa de discusión diaria, donde se toman las decisiones.

“El 18 de mayo estaremos participando en una convención provincial en la ciudad de Brandsen. Se va a decidir básicamente si se sigue en Cambiemos o no. Obviamente están todas las condiciones dadas y los números de los Convencionales para que el Radicalismo de la provincia siga dentro de Cambiemos”.

Afirmó que “creemos que Cambiemos es la alternativa para continuar, tanto en la provincia, en Nación y a nivel local. Obviamente que se necesitan algunos ajustes y cambios importantes que el Radicalismo viene planteando hace rato. No es solamente una cuestión de cargos, sino que queremos estar en la mesa de discusión diaria donde se toman todas las decisiones, tanto económicas, sociales, administrativas.

Queremos que el Radicalismo sea protagonista. En el ámbito local el Radicalismo acompañó en el 2015 al PRO y a la Coalición Cívica, acompañando al candidato a Intendente. En el 2017 exactamente lo mismo, acompañamos. Nos parece que hoy tenemos que encabezar nosotros y el resto de los partidos que integran Cambiemos acompañar”.

Aclaró Martínez que “no pasa tanto –la falta de protagonismo- en la provincia de Buenos Aires, sino a nivel nacional, donde tenemos muy pocos ministros; en la mesa de debate y discusión política al Radicalismo lo usaron cuando queman las papas. Nosotros queremos estar en la diaria, planteando estas cuestiones. Y en Suárez pasa un poco lo mismo. Necesitamos estar más en el día a día. Hoy el Radicalismo no tiene ningún funcionario de peso, donde se toman las decisiones. Además, queremos darle nuestra impronta al Municipio. Nuestra intención es encabezar la lista, obviamente”.

Donde se dirimirá esta cuestión es en la mesa política de Cambiemos, que integran dos representantes por cada uno de los partidos políticos que conforman el espacio que gobierna desde el 2015.

“El Radicalismo tiene una estructura, 127 años de historia y creemos que hemos preparado a muchos dirigentes para poder llevar adelante el Municipio. Obviamente, no sólo Radicales. Tenemos que juntar todas las fuerzas de Cambiemos, y no sólo eso, un poco más. Cambiemos no tiene todos los mejores hombres. El Peronismo no Kirchnerista tiene muy buenos dirigentes, que pueden tranquilamente trabajar en conjunto para tratar de sacar esto adelante”.