11/01/2019POLITICA

Pablo Martínez: “con posturas muy firmes de uno y otro sector (dentro de Cambiemos) llegamos a último momento a un consenso”.

Al ser consultado sobre el calificativo “desprolijidad” que había recibido de parte de la oposición las idas y vueltas en el dictamen del oficialismo, el Concejal Pablo Martínez, del bloque Cambiemos y Presidente de la UCR, dijo que “me extraña que planteen eso. Primero, porque no leen la carta orgánica del Concejo Deliberante, donde tenemos media hora de tolerancia, donde se puede debatir, pedir un cuarto intermedio”.

“La realidad es que somos un frente donde estamos diferentes sectores, y tenemos disidencias. Y las debatimos hasta último momento. Ayer (por el miércoles) había una propuesta; hoy (por el jueves) se cambió esa propuesta, porque había posturas muy firmes de un sector y del otro, y llegamos a último momento a un consenso en el tema de las tasas. Entendiendo, en lo que es tasa vial, nosotros propusimos y trabajamos todo el Concejo Deliberante en la Comisión Vial. Apoyamos el trabajo, entendimos que es un trabajo al que le falta mucho. Era importante el planteo que ellos nos hacían del 94% con las actualizaciones. Nosotros escuchamos. Luego un grupo de productores vino y planteó la diferencia con el tema del incremento, reconociendo el trabajo de la Comisión Vial, y tratamos de buscar un equilibrio. Ese equilibrio, dentro de Cambiemos, costó llevarlo y de hecho terminamos de firmar hace un rato”.

“Bajamos el 94%, que nos parecía excesivo, al 73%, con las dos actualizaciones. Charlamos con la gente de la Comisión Vial y con la gente que vino a plantearnos y también coincidían con las actualizaciones programadas, porque ahora nadie va a decir, a dedo, cuánto tiene que actualizarse la tasa vial. Por eso las actualizaciones automáticas son interesantes en ese sentido” expresó Pablo Martínez.