11/12/2019POLITICA

“Me siento conforme, orgullosa de estos cuatro años”.

Consideraciones de Sandra Ferreyra, al concluir su mandato de cuatro años como Consejera Escolar. En los dos primeros años de su gestión fue Presidenta del organismo.

Mirando hacia atrás dijo que veía un proceso de aprendizaje del que se siente “conforme, orgullosa. Siempre hay para dar más. Fue un aprendizaje intenso, sobre todo el primer año. Me tocaron vivir cosas complicadas, que no habían pasado en otros momentos. Después fui conociendo los manejos, nos empezamos a conocer con Susana y a trabajar juntas. Me apoyó, aprendí muchísimas cosas de ella. Estoy orgullosa. Lo mío fue siempre el perfil bajo. Pero la función, que es estar con las escuelas, con las directoras, creo que lo cumplí. De hecho, el Día de los Consejos Escolares recibí muchos mensajes de directores por las respuestas que les había dado. Con eso estoy más que conforme”.

Agregó Sandra Ferreyra que “el Consejo Escolar tiene que estar siempre pendiente de las necesidades de las escuelas. El trabajo es, todos los días, continuo. Siempre quedan cosas y siempre surgen cuestiones”.

Comentó luego la Consejera saliente que se habían hecho muchos trabajos en escuelas, con dineros del fondo educativo.

“Con el fondo que tiene el Consejo Escolar se hacen pequeños arreglos, es un fondo compensador de 300, 400 mil pesos para todos los servicios educativos. Se utiliza en los arreglos menores, hasta la rotura de un vidrio, una cerradura, cambio de tubos fluorescentes. Después tuvimos una partida de fondo de emergencia, que llegó al Consejo. Y con los Fondos Educativos también se ha trabajado mucho”.

Sobre las obras que quedaron inconclusas, que vienen así de la gestión anterior, el jardín de infantes del Barrio Rosario y la sede definitiva de la ES N° 5, dijo Sandra Ferreyra que “es algo que quedó abandonado y que lamentablemente seguimos abandonando. Así como hay cosas que se hicieron muy bien y se trabajó, eso es algo que no pudimos concretar. En algún momento pensamos hacerlo con Fondos Educativos, se hicieron gestiones en La Plata, pero hubo algunas trabas que impidieron que eso se concretara y la verdad que es algo pendiente y muy necesario”.

Se refirió también a los cambios en el servicio alimentario escolar, donde se produjeron modificaciones en el menú, en busca de mayores aportes nutricionales, como así también la universalización de la merienda o desayuno en escuelas, lo que resultó muy positivo.

En el cierre de la entrevista, Sandra Ferreyra agradeció a quienes la incluyeron en la lista, que le permitió ser candidata, elegida y ocupar el cargo que concluyó de cumplir el martes último 10 de diciembre.