19/07/2019POLITICA

María Luján Speranza y Gabriela Anoll, candidatas en la lista de Alberto Fernández.

“En el 2015 la gente le dijo basta a quienes entran fundidos a la función pública y salen millonarios”, dijeron, entre otras cosas.

Candidatos de la Lista 1 A Amarilla, Juntos por el Cambio, estuvieron en La Nueva Radio Suárez el día después de la presentación de la lista, con el acompañamiento de dos legisladores provinciales.

Gabriela Anoll, precandidata al Concejo Deliberante, y María Luján Speranza, precandidata al Consejo Escolar, se refirieron a la marcha de la campaña y sobre todo explicaron el porqué de la continuidad del cambio que se propuso a partir del 2015.

Hace 15 años que María Luján Speranza está radicada en Coronel Suárez. Ambas son nuevas o casi nuevas en la política y tienen toda la potencia, la energía y la convicción de lo que están proponiendo para el distrito.

“Se trabaja mucho en equipo, todos con un compromiso, para poder llevar a cabo esta candidatura. Las PASO son una herramienta democrática e iremos paso a paso”, dijo Luján Speranza, agregando que “en el acto de presentación de listas –el miércoles- se vio que somos un todo”.

“Alberto es una gran cabeza de equipo. Todo se charla, se consensua, no hay nada que él decida solo. Se nota que a él le gusta eso, trabajar en equipo”, suma Gabriela.

“Es un conductor totalmente democrático, todo se charla, todo se discute y nos escucha a todos. Desde los que recién empezamos, a los que tienen más experiencia”.

¿Por qué aceptaron la propuesta? Responde Gabriela Anoll que “decirle que no a Alberto es muy difícil porque es impecable, desde donde lo mires. Es una persona incuestionable. Honesta, que viene de una actividad privada donde es exitoso en ella. De una chacra chiquita ha logrado tener un tambo de última generación. Ahí hay equipo y hay gestión. En su vida ha hecho cosas con éxito. A mí lo que me gusta de Alberto es que como va a entrar al Municipio va a salir. Estoy cansada y creo que la gente en el 2015 le dijo basta a esto de que la gente entre fundida a la función pública y salga millonaria. Tanto Alberto, como por ejemplo María Eugenia Vidal, que el otro día en una entrevista dijo que entró con una casa y un auto, y se va a ir con media casa y un auto, porque se divorció. ¡Eso es lo que tenemos que entender! Terminémosla con gente que entra con un auto modelo ‘95 y se va con un Audi y no lo puede explicar, o a casi cuatro años de haber dejado la función pública todavía le siguen llegando pedidos del juez para dar explicaciones. Eso se tiene que terminar. Y creo que la gente en el 2015, nuevamente en el 2017, le dijo basta a eso”.

Agrega que “si bien esto no deja de ser una crisis, no lo podemos negar, pero me parece que la gente, al momento de entrar al cuarto oscuro, va a decir me está costando, pero sigo votando gente honesta. De esta gestión nadie puede cuestionar la honestidad. Nadie puede decir que ‘Pachi’ es deshonesto. Alberto viene a cuestionar eso, con más gestión y con mucho equipo. Es imposible que no sea un éxito”.

Luján Speranza, refiriéndose al Consejo Escolar y a su labor como Directora de escuela, dice que “hemos siempre tratado de decirle cuáles son nuestras necesidades y en la medida que ellos han podido siempre hemos tenido respuesta. Creo que ahora, poder trabajar, desde el otro lado, como Consejero Escolar, se puede ver cómo seguir ayudando a las escuelas desde otro lugar, viendo qué cosas importantes les hace falta. Se debe trabajar codo a codo con las cooperadoras escolares, que son una entidad que da la escuela y acompaña al Consejo Escolar”.

Agregó que “en las escuelas del distrito siempre se trató de solucionar lo que necesitaban. No existe en el distrito una escuela que esté en condiciones de no poder dar clases. Uno entra a las aulas, están lindas, las escuelas calefaccionadas. Obviamente que hay mucho que hacer en infraestructura porque la sociedad cambia, tenemos escuelas inclusivas, hay adecuaciones que hacer, y las escuelas tienen muchos años, por lo que hay que mantenerlas continuamente”.