29/05/2020POLITICA

Los Mayores Contribuyentes de Cambiemos justificaron el no quórum en conferencia de prensa: "Sentarnos sería como firmar un cheque en blanco".

"No dar quórum es la única herramienta democrática que nos queda para hacer reflexionar a algunos concejales y al Presidente del Concejo que siempre ha estado del lado del vecino". "Entendemos que debemos dar un aumento pero no del 65% retroactivo ni en este contexto de pandemia económica".

Los mayores contribuyentes que representan al bloque Alianza Cambiemos Horacio Fuhr, Sabrina Bauer y Guillermo Papier brindaron una conferencia de prensa a las 14 horas del jueves, una vez caída la Asamblea de Mayores Contribuyentes por falta de quórum dando detalles de la disposición adoptada.

En principio Horacio Fuhr explicó que "creemos que esta es una situación atípica tanto en Suárez, como en la provincia, el país y el mundo, con una pandemia que está afectando la salud de todos; pero por otro lado surge hoy otra pandemia que es la económica de la cual va a ser difícil salir y va a llevar mucho tiempo".

"Hay gente que la está pasando muy mal por lo que consideramos que otorgar en este momento un aumento de tasas tan importante como el que se está planteando acá no cabe. Creemos que está fuera de lugar, no solo por el contexto de pandemia sino porque se paga con retroactividad al mes de enero lo cual duplica el valor de esa tasa de aquí a fin de año".

"Llamamos a la reflexión a los concejales del oficialismo para posponer el aumento o para llevarlo a un valor más razonable porque, entendiendo que Argentina desde hace muchísimos años tiene una inflación de dos cifras, no podemos hablar de un aumento 0%. Debemos analizar un poco más y evaluar cuales serían los valores acordes", explicó Horacio Fuhr.

Por su parte Sabrina Bauer "esperamos que este incremento se pueda rever, sobre todo teniendo en cuenta que la mayoría de los vecinos no está pudiendo trabajar. El aumento nos parece desmedido".

"Así como entendemos la Emergencia Sanitaria, los concejales deben entender que la economía está parada y que ya hoy los vecinos no pueden pagar las tasas vigentes desde el año pasado, mucho menos si se le aplica un aumento del 65% retroactivo", finalizó.

En tanto que Guillermo Papier, en su carácter de comerciante, remarcó que "muchos comercios hoy nos encontramos en una situación muy complicada para cubrir el principio de mes".

"Enfrentarnos a un aumento del que se está hablando en este momento pone a muchos comerciantes y vecinos en una situación muy complicada".

"En segundo lugar no sabemos para qué es ese aumento porque no está elevado el Presupuesto Municipal. Uno se siente como firmando un cheque en blanco porque no sabemos si va para un aumento a la planta política o a donde".

"No dar quórum es la única herramienta democrática que nos queda para hacer reflexionar a algunos concejales y al Presidente del Concejo que siempre ha estado del lado del vecino por lo que le pedimos que vuelva a estar del lado del vecino y no apoye este aumento".

"Nuestra idea no es desfinanciar el municipio; entendemos que debemos dar un aumento pero no en este momento y mucho menos cuando de acá a fin de año por el retroactivo el aumento sería de más del 100%", concluyó el mayor contribuyente.