18/02/2020POLITICA

Los concejales de Cambiemos entre la intención de ponerse de acuerdo sobre el aumento de las tasas y la observación que hay algunos valores “demasiado altos”.

Entrevista a Alberto Fernández, presidente de la bancada de Cambiemos.

El jueves de la semana pasada se reunió el Concejo Deliberante para dar formal entrada a la ordenanza Impositiva y Fiscal para el año 2020 enviadas por el Departamento Ejecutivo. Una contiene el valor de las tasas, la otra, cómo se hace el cálculo para llegar al valor, y la forma de cobrarlas, entre otras cosas.

Consultado Alberto Fernández de la bancada opositora, sin entrar en detalles específicos en torno al valor que propuso el intendente municipal para las tasas municipales este año, dijo que “estamos haciendo un trabajo comparativo, analizando tasa por tasa. Porque el trabajo no es un aumento igual para todas las tasas. Entonces estamos analizando una por una como para poder hablar con más propiedad y más precisión, en torno al aumento propuesto por el Departamento Ejecutivo. Estamos en plena tarea”, dijo al principio de la entrevista.

Consultado en torno a los valores que se proponen desde el Ejecutivo, dijo que “hay distintos aumentos; incluso hay hasta del 65%, si mal no recuerdo”. Dijo que están trabajando en el tema, y que prefiere, “hablar en días posteriores, con números más concretos y más estudiados”.

El jueves hay una primera reunión de la Comisión de Hacienda donde comenzará el análisis en conjunto.

“Tenemos que tener bien claro, bien analizado. Si es posible hacer un dictamen solo, si nos ponemos de acuerdo. Si no, tendremos que hacer dos dictámenes, como corresponde, en la comisión, para ser presentado en la próxima sesión ordinaria que todo indica va a ser el próximo 5 de marzo”, explicó.

Y agregó “aspiro, como siempre, nos pongamos de acuerdo y si es posible, hagamos un solo dictamen. Pero hay algunas tasas, algunos importes que estoy viendo, que son valores demasiado altos. Y supongo, que, si hay flexibilidad de parte del bloque oficialista nos pondremos de acuerdo.

Si no, tendremos que hacer dos dictámenes, como corresponde”.