18/07/2019POLITICA

Los candidatos de la lista 4 del “Frente de Todos” en la Radio.

La Profesora Carolina Radice y el Odontólogo Zenón Ponce, precandidatos a Concejales municipales en la lista que encabeza Ricardo Moccero como precandidato a Intendente. “Lo que tiene de bueno esta lista del Frente de Todos es que quienes tenemos un poco más de años venimos a acercar experiencia, y los jóvenes aportan compromiso y ganas de participar e involucrarse”.

Carolina Radice y Zenón Ponce, precandidatos a Concejales titulares por la línea interna 4 del Frente de Todos, en la lista que lleva como precandidato a Intendente a Ricardo Moccero, visitaron la Radio en la mañana del miércoles.

“Lo que tiene de bueno esta lista del Frente de Todos es que quienes tenemos un poco más de años venimos a acercar experiencia, y los jóvenes aportan compromiso y ganas de participar e involucrarse”, comenzó señalando la docente y precandidata en segundo lugar al Concejo Deliberante Carolina Radice.

Al presentarse, el Médico Odontólogo Zenón Ponce explicó que “hice todo mi trayecto educativo en la educación pública, primero en la Unidad Académica, luego, en tiempos muy difíciles como los de 2001, en la Universidad de Buenos Aires. Volví a Suárez en 2008 e instalé un consultorio odontológico, además de continuar con la atención en Capital. Luego comenzamos con el Club con los chicos que veníamos trabajando en esto en Buenos Aires y nos fusionamos con la gente de Ferroviario Mitre”.

Al evaluar el término “política”, Carolina Radice consideró que “cada ser humano en la actividad que participe está permanentemente haciendo política. Nosotros, en particular, hacemos política partidaria, pero todos hacemos algo de política durante el día”.

“Hacer política tiene muchas aristas, todo es política, desde conversar con un vecino hasta colgar un pasacalle”, agregó.

Al ser consultado por los pedidos de la gente, Zenón Ponce afirmó que “la mayor demanda de la gente es el trabajo. La gente demanda poder acceder a un trabajo para tener un mango que le permita contar con una cobertura médico social, tomarse vacaciones o cambiar la moto, sumado a poder pagar las tarifas; esto es transversal a toda la sociedad, tanto el vecino de a pie como el empresario pyme”.

“Se cortó ese consumo comercial que favorecía a los vecinos y a los pequeños empresarios del distrito, a los comerciantes”.

Al referirse a su trabajo social como dirigente de un club, Ponce señaló que “hemos comenzado con un comedor los días sábados, algo que no nos enorgullece porque nosotros pensamos al club como transformador social desde el deporte y no mediante un comedor; queremos que las familias se junten alrededor de la mesa en sus hogares y eso se logra con trabajo, con gestión; esperemos que sea por el menor tiempo posible”.

En el mismo sentido, Carolina Radice aseguró que “hoy hay hambre, la gente no tiene un mango para vivir. Como docente trabajo en una escuela que dentro de todo está bien en este sentido, pero los padres ya nos manifiestan que no llegan a poder comprar el material didáctico”.

“Estamos viviendo en un país donde el gobierno tiene una incapacidad total para gestionar y ayudar al vecino, la gente va a golpear puertas y no es atendida. Esto pasa en los tres niveles y en todos los estratos sociales, y se ha incrementado en los últimos tres años y medio”.

Profundizando, Zenón Ponce explicó que “en cuanto a la misión del Club Estudiantes Ferroviario Mitre, nosotros articulamos mucho con la EP N° 12, que tiene doble escolaridad, lo que incluye desayuno, almuerzo y merienda de lunes a viernes, pero notamos que hacía falta continuarlo los fines de semana”.

“Hoy en día no es rentable tener un comercio o una empresa, las tasas son altísimas, hasta para el sector del agro”, sentenció.

Carolina Radice consideró luego que “es importante para un gobierno municipal poder reflotar las Juntas Vecinales, porque es el núcleo donde los vecinos manifiestan sus problemas reales de forma orgánica; las Juntas Vecinales deben ser lo que fueron: un receptor de inquietudes que las canalice ante el Ejecutivo municipal para que este resuelva”.

Más tarde se refirió al funcionamiento de los grupos de trabajos que se han establecido en el Frente de Todos, de cara a la próxima intendencia de Ricardo Moccero.

“Está bueno participar en política e involucrarse. Estoy feliz”, señaló Radice al evaluar la campaña en forma personal. “Me siento muy cómoda con el grupo de trabajo y con los candidatos propuestos”.

En tal sentido, Zenón aseguró que “me siento muy cómodo en este espacio, en este Frente. Desde el punto de vista personal tengo una amistad muy grande, de años, con Mauro y esto fue como un nuevo desafío”.

“Soy un defensor de la educación, la salud pública y la igualdad de oportunidades, soy un poco hijo de ese sistema. Es una herramienta fundamental para que una persona pueda desarrollarse e insertarse en el mundo laboral, desde que nace hasta que logra su título secundario o de grado”.

Al manifestarse al trabajo administrativo del Concejal, Radice se refirió a los expedientes del sistema de Becas Municipales: “son muy lentos y engorrosos los trámites administrativos; estamos trabajando, tenemos nuestras ideas para modificar y agilizar esta parte del trámite, para que los estudiantes no cobren en agosto o septiembre con muchos meses con retroactivo, sino que comiencen a cobrar en el inicio del curso”.

Ponce luego abordó la temática de la universidad presencial, “es una buena oportunidad para dar carreras de grado de forma presencial y gratuita”.

“Quizá a algunos políticos esto le moleste, porque ya se está gestionando y se está avanzando en su concreción”.

“Ricardo Moccero es un hombre ejecutivo y de gestión, ante un problema siempre hay una solución, escuchar al vecino es nuestra premisa fundamental y a algunos les da bronca que tenemos un candidato netamente gestionador, algo que no sucede desde hace tres años en la Municipalidad”, sentenció Carolina Radice en el final.