03/12/2018POLITICA

La vuelta de Juan Pablo Baylac.

“Más allá de las dificultades que tenemos, y que vamos a seguir teniendo hasta abril, Argentina va a cambiar, va a mejorar, estamos mejorando”. Baylac, fiel a su estilo y hablando de su rol en el gobierno de Fernando de la Rúa, fue contundente: “la lealtad es hacia el partido, la lealtad se demuestra en las malas, en las malas hay que tener lealtades”.

Juan Pablo Baylac ha sido un hombre que se movió intensamente en la campaña política de 1983 desde Bahía Blanca y en toda nuestra región, desde entonces fue un asiduo concurrente a las actividades Radicales de Coronel Suarez, donde forjó amistades y relaciones que se mantienen, y fiel a su estilo su presencia de ninguna manera pasó desapercibida el viernes pasado en el acto donde asumieron las nuevas autoridades del Comité “Leandro N. Alem” del Radicalismo suarense.

Fue abordado por la prensa e invitado a hablar en el acto y frente a los micrófonos de La Nueva Radio Suárez señaló que “mirando para atrás veo mucha batalla, mucha lucha, trabajo, mucha convicción, y ahora, mirando para adelante, veo que lo que eran potrillitos ahora son potros”, en clara alusión al nuevo Presidente del Comité Pablo Martínez, a quien vino a respaldar en su gestión.

Sobre las dificultades que vive el país en la actualidad, Baylac dijo que “es nuestra responsabilidad trabajar más y fortalecer, cuando el Radicalismo construyó esta alternativa junto al Pro y la Coalición Cívica se comprometió no solo a gobernar, sino a impulsar el país hacia el desarrollo, la pobreza cero, la transparencia, la corrupción cero, y por supuesto la educación como eje fundamental de la transformación de la Argentina”.

Más adelante el dirigente radical Bahiense destaca que “Obviamente empezamos con el gobierno ganando experiencia, se cometieron errores y también aciertos, se llenó de obstáculos un poco el presente y el futuro, pero yo estoy convencido que vamos a salir, porque la oposición, si por oposición se entiende a los K y al Peronismo, no tiene una propuesta alternativa que resuelva los graves y serios problemas estructurales, por ejemplo, la inflación, el aislamiento; fijate que hoy tenes el G20 en el país demostrando como ha cambiado todo, hay un aspecto de la Argentina que se ha modificado para bien a mi entender, acá tienes a los 20 líderes del mundo que se han juntado para ayudar a Argentina, no está mal eso, pero en verdad más allá de las dificultades que tenemos, y que vamos a seguir teniendo hasta abril, Argentina va a cambiar, va a mejorar, estamos mejorando nuestra capacidad exportadora, cinco países han abierto su economía para exportación, vamos a mandar carnes a EE.UU, Japón, Israel, la comunidad económica europea, China, mercados muy importantes nos brindarán divisas y capacidad productiva. Hay que hacer lo que se está haciendo, infraestructura, logística y gestión”.

En ese sentido destacó la ruta 33, la finalización de la 67 y recordó los pozos de la ruta frente a Cura Malal señalando que “Scioli nos tenía olvidados totalmente y María Eugenia comenzó a ocuparse y sobre todo del chacarero, que tanto padeció en la época del Kirchnerismo”.

Por último, se le preguntó si todavía le pesa el rol de vocero que cumplió en la gestión del ex Presidente Fernando de la Rúa y respondió que “han pasado 17 años, había que poner la cara, son las responsabilidades políticas cuando uno está dentro del partido, la lealtad es hacia el partido, la lealtad se demuestra en las malas, en las malas hay que tener lealtades”.