11/01/2019POLITICA

Javier Roth, del bloque de Cambiemos.

“Nosotros como Concejales tenemos que escuchar a todas las partes y me parece que el aumento del 73% con dos ajustes es un buen incremento”.

El Concejal de Cambiemos se refirió, al término de la sesión extraordinaria del jueves por la mañana en el Concejo Deliberante de Coronel Suárez, sobre las múltiples reuniones, hasta último momento, que se produjeron dentro del bloque oficialista, y con el Intendente Municipal.

“Teníamos alguna discusión interna fundamentalmente en lo que respecta a la tasa vial. Consideramos que era importante que tenga algún ajuste, para que no se generen estas discusiones el año que viene o en el segmento (de este año). Por eso, los principales componentes del costo –mano de obra, gasoil y repuestos- es base a partes iguales de estos componentes, que tenga dos actualizaciones este año. Y para la impositiva del 2020 debería mantenerse con estas actualizaciones y no sentarse a discutir cuál debería ser el aumento. Yo creo que fue importante esto que a último momento consensuamos entre todos los Concejales del bloque. Esto va a permitir que cualquier desfasaje que haya en esos insumos pueda mantenerse el servicio de la calidad, que lo viene haciendo en este último año que tiene de vida la Comisión Vial, que ha hecho una tarea grande, hay que recomponer y reconstruir los caminos rurales de Suárez y eso es una tarea que lleva a una mayor inversión. Por eso, este acompañamiento, para que tengan un ajuste dos veces al año, si hay algún acontecimiento económico imprevisto en el año en curso”, dijo el Concejal Javier Roth.

Confirmó que las reuniones del jueves fueron “junto con el Intendente Municipal. No salió con el aumento previsto que pretendía el Ejecutivo y la Comisión Vial, porque hubo un grupo grande de productores que juntaron firmas –alrededor de 220-, nosotros como Concejales tenemos que escuchar a todas las partes y me parece que el aumento del 73% con dos ajustes es un buen incremento. Por ahí, no para recomponer al 100% las necesidades de la Comisión Vial. Si el año que viene, luego de cosecha gruesa y fina, hay que pensar en una suma fija para asegurar la recomposición en maquinarias, vamos a tener todo el año para evaluarla, junto con la Comisión”.