01/02/2019POLITICA

Intendente de Adolfo Alsina David Hirtz

“La temporada marcha a pleno, con una ocupación que supera el 80%, mientras que los fines de semana está al 100%”. “Estamos inaugurando las dos primeras piletas del nuevo complejo termal y esto es muy importante para Carhué”.

El Servicio Informativo de la Radio entrevistó al Intendente de Adolfo Alsina, el veterano dirigente Radical David Hirtz, sobre varios aspectos desde lo político, pero además hablamos sobre la temporada turística 2019 en Carhué.

Justamente con respecto a este tema expresó que “el fuerte carhuense se da a partir de Semana Santa”, pero resaltó que “la ocupación estival ronda el 80%, mientras que los fines de semana es del 100%, inclusive este fin de semana ya está todo ocupado porque se inaugura la primera etapa del Complejo Hidrotermal”.

“Hay una especie de cambio de paradigma, antes el fuerte turístico era a partir de Semana Santa en adelante, pero ahora notamos que el turismo de verano aprovecha nuestras playas y los espacios con aguas termales, mientras que el resto del año la ocupación es exclusivamente en los diferentes complejos turísticos que existen en nuestra ciudad, con agua termal, spa y varias bondades más”.

“Por supuesto, el verano sigue manteniéndose vigente, con uno 80% de ocupación en esta temporada”, la mayoría del caudal turístico carhuense, explica, llega desde tres puntos principales: Bahía Blanca, seguido por La Pampa y el Alto Valle rionegrino.

“Un gran esfuerzo privado ha hecho posible que Carhué pueda contar con un nuevo complejo hidrotermal, el cual sus primeras dos piletas se inaugurarán este fin de semana, aprovechando la Fiesta Provincial del Turismo Termal”, indicó Hirtz.

El Jefe Comunal carhuense felicitó a los emprendedores privados que con un gran esfuerzo económico están logrando llegar a esta concreción, ya que se convertirá en el complejo más importante de toda la provincia y uno de los más grandes del país.

También Hirtz tuvo palabras de reconocimiento para el turismo en Epecuén, “es increíble, pero a pesar que la localidad quedó en ruinas, es un punto de atracción turística de gente que llega de todo el país y además turistas internacionales, ya que el lugar ha sido utilizado para filmar videos, cortometrajes y hasta películas, por lo cual es muy usual ver en nuestra localidad importantes artistas como actores o cantantes que están trabajando en las ruinas de Epecuén”.