11/04/2019POLITICA

Informes por contrataciones de personal municipal, mejoras en las CAPS y el estado del Parque Héroes de Malvinas son algunos de los proyectos del MPV para la próxima sesión.

Mañana, jueves 11, el Movimiento para la Victoria llevará al recinto de deliberaciones del Honorable Concejo Deliberante la voz de los vecinos de distintos barrios y localidades del distrito plasmadas en siete minutas de comunicación.

Por Pueblo Santa María, los concejales del vecinalismo le reiterarán al Departamento Ejecutivo que es necesario el nombramiento de más personal de salud para la CAPS de esa localidad, como así también el nombramiento de un chofer secundario para la ambulancia para los casos en los que su chofer titular se encuentre impedido de prestar servicio, cual quiera fuera el motivo. Asimismo se remarcará la necesidad de reconvertir la Unidad Sanitaria en cuanto a sus espacios para una mejor prestación de servicios.

De igual manera, el MPV solicitará el emplazamiento de un reductor de velocidad sobre calle Santa Cruz en inmediaciones de su cruce con Av. 11 de Mayo, un sector altamente transitado de la localidad en el que se emplazan el JIRIMM, el Taller Protegido y una plaza.

Desde Pueblo San José se planteó la necesidad de ampliar el espacio físico de la Unidad Sanitaria dada la alta demanda de la misma que se ve incrementada con el crecimiento que ha tenido la comunidad en los últimos años producto del avance de los programas de vivienda y planes crediticios, sumado al crecimiento lógico de una comunidad a través de los años.

Con un proyecto similar, se requerirá al Ejecutivo reequipar la CAPS de Pueblo Santa Trinidad, dotándola de mayor y mejor mobiliario que permitan una mejor atención a los pacientes.

En el ámbito de la primera colonia alemana, el MPV exigirá al Departamento Ejecutivo que restablezca el servicio de mantenimiento de todo el predio del Parque Héroes de Malvinas de manera permanente, dotando para ello de los materiales y maquinarias necesarias para que el personal afectado al mismo proceda al regular corte de pastos, cuidado del arbolado y, preservación y custodia del momento a la Virgen del Rosario de la Reconquista de Buenos Aires que se encuentra emplazada en el lugar.

En vísperas de la Semana Santa, el bloque de concejales que preside Ricardo Moccero pondrá el foco en el estado de conservación y mantenimiento que presenta el Cristo Redentor que se emplaza en la rotonda de confluencia de las Avenidas Libertador General San Martín, Alemanes del Volga y Olavarría con la Ruta Provincial 67. En este sentido solicitarán que de inmediato se planifiquen y ejecuten trabajados de mantenimiento y conservación en dicho monumento de la ciudad de Coronel Suárez.

Por último, con la firma de los concejales Moccero, Durand, Maldonado, Duarte, Maier y Ciani se solicitará al Departamento Ejecutivo que informe al cuerpo legislativo municipal sobre la cantidad real de Personal que presta servicios en el ámbito de la Municipalidad de Coronel Suárez, informando el número global de personal contemplado en el Presupuesto Municipal 2019, el número de cargos cubiertos a la fecha, el número de cargos con vacantes vigentes, las altas producidas desde el 1º de enero 2016 a la fecha y las bajas por jubilación, renuncia o fallecimiento en el mismo período, como así también la proyección de contratación de personal para los meses futuros para cubrir vacantes o nuevos cargos en las distintas áreas y sectores de la Municipalidad de Coronel Suárez.