27/11/2021POLITICA

“Hay una propuesta que me ha hecho Sergio Massa de formar parte del Ejecutivo Nacional o Provincial”

Fabián González es el presidente del Concejo Deliberante de Coronel Suárez y sobre la que fue, el jueves, la última sesión con el Cuerpo compuesto previo a la incorporación de los recientemente electos funcionarios, el entrevistado aseguró “fue una jornada en que nos movilizamos”. Además, anticipó detalles de cómo continuará su futuro dentro del escenario político.

Al respecto, agregó que “fueron ocho años de los que me quedo con lo positivo, aunque hubo cosas que no fueron tan buenas. De eso se trata y se compone la política”.

Pese a lo antedicho y consultado al respecto, González anticipó que “hay una propuesta que me ha hecho Sergio Massa de formar parte del Ejecutivo Nacional o Provincial, en algún lugar en que pueda estar cómodo, me pueda desarrollar y trabajar lo que me interesa y me gusta”.

Si bien aún no hay nada definido, el entrevistado contó que charlará después del 10 de diciembre respecto de esa propuesta; aunque confió que a él le interesa estar, fundamentalmente, “en un lugar en que pueda ayudar a la gente de Coronel Suárez”.

Aseguró que un lugar en que se sentiría cómodo podría ser el Ministerio de Trabajo de la Nación o de la Provincia, ya que es un trabajo que conoce y sabe hacer. Además, agregó que “hay muchísimas falencias, falta de recursos, de conocimientos, de recorrer el territorio”. 

Agregó Fabián González que, para él, se trata de una propuesta “interesante”, aunque consultado sobre si le interesa la Legislatura (ya sea provincial o nacional), contó que también tuvo la propuesta: “Consideré que necesitaba un descanso, así que le dije a Sergio (Massa) que no, que necesitaba ver la política desde otro lugar, para conocer dónde está la falla o el problema”.

A lo antedicho, el entrevistado expuso que es de los que piensan que “no hay que opinar del trabajo de los demás, sino ponerse en los zapatos de los otros y caminar el tranco de los otros, para conocer si hay buena voluntad o desacoples”. 

Consultado sobre su relación con Ricardo Moccero, González afirmó que es buena, aunque reconoció: “Tenemos diferencias por las que discutimos, debatimos, pero me parece que es sano, en la política, discutir”. 

A eso, agregó que “Ricardo (Moccero) es una persona que tiene mucha capacidad, de la que yo he aprendido y aprendo mucho”. Además, opinó que “es un político al que vamos a extrañar muchísimo cuando decida retirarse, porque nos ha dejado muchas enseñanzas, pero también muchos debates y discusiones cuando no estamos de acuerdo”. 

Pese a ello, opinó que es tiempo de que, quienes, como él, llevan muchos años en política, den un paso al costado: “Debemos dejar a la juventud, que viene pidiendo pista, y acompañarla” opinó, insistiendo en que son los jóvenes quienes deben tener, hoy, la posibilidad, “y si ellos creen que somos materia de consulta, que nos llamen y nos consulten”.

De ese modo, describió al Intendente Municipal como “una figura muy importante para los actores políticos de Coronel Suárez”.