01/12/2018POLITICA

"Hay desidia del Intendente y sus funcionarios; no saben, no quieren o son ineficaces en la gestión pública" aseguró Ricardo Moccero.

"Si un Secretario no puede resolverle los problemas al vecino tiene que renunciar e irse a su casa, porque estamos pagando un sueldo que no le soluciona los problemas a la gente", agregó. "Cambiemos no termina ninguna obra y de lo único que se habla es de que nuestra gestión no terminó la terminal, que es solo una de las más de 2.000 obras que hicimos". Sobre el pretendido aumento de Tasa Vial, aseguró que de insistir con el 94% el Movimiento para la Victoria no dará quórum.

Luego del cierre del año ordinario de sesiones del Concejo Deliberante, la Radio entrevistó al Concejal Ricardo Moccero, quien analizó varios aspectos de la política lugareña.

Inicialmente se refirió a la falta de respuestas de los funcionarios municipales y el hartazgo de los vecinos que esperan soluciones a sus reclamos.

"La gente está cansada de vivir entre los pozos, de que los funcionarios no los escuchen, de que no se cambien las luminarias rotas o que las pérdidas de agua tarden un año en ser reparadas".

"Por otro lado, hasta el 2015 un sueldo era el equivalente a aproximadamente 700 dólares, hoy no llega a 300 y como en Argentina toda la economía está en dólares cada vez que aumenta el dólar aumentan los productos, pero ahora, hace un par de semanas, ha bajado bastante y ningún producto ha bajado. Estas cuestiones cansan a la gente".

"Existe mucha desidia por parte de los funcionarios. No se atienden los reclamos de los barrios, pero te pintan las columnas de alumbrado de la Avenida Alsina de fucsia y los cordones cuneta de amarillo, mientras la gente se queja porque en el Hospital faltan insumos o no son atendidos como es debido y deben viajar a Pigüé o a Bahía Blanca para atención médica, lo que nos hace retroceder 20 años. Como comunidad estas situaciones no nos convienen".

"No entiendo cómo puede ser que hace un año y medio había un superávit de 28 millones de pesos y ahora no haya plata para cumplir con las obligaciones municipales. La gente no es tonta, no la subestimen".

"Los vecinos frentistas y los productores pagan regularmente sus Tasas, que son tributos por prestaciones de servicio, por lo tanto, si vos no prestas ese servicio no podés pretender cobrarlas y en nuestra ciudad hay servicios que no se prestan, como el de reparación de calles".

"Hubo una reunión en Barrio Rosario y mandaron a regar el barrio, pero los pozos quedaron. Quizá haya que reunirse todos los días en un barrio distinto para que empiecen a hacer las cosas porque la plata está, si la gastan o la malgastan eso es otra cosa, es decisión política".

"En nuestra gestión pavimentamos más de mil cuadras e hicimos casi dos mil viviendas, acá no se ha hecho nada y las viviendas de Techo Digno que estaban en construcción se paralizaron y ayer presentamos una minuta advirtiendo sobre el peligro de usurpación. Hay desidia del Intendente y sus funcionarios; no saben, no quieren o son ineficaces en la gestión pública".

Sobre la obra de la Avenida Teodosio Alaniz, Moccero señaló que "a nosotros nos criticaron porque en 18 años de gestión dejamos una obra inconclusa: la terminal, una de más de dos mil obras".

"Acá se inició el expediente en 2016, llevamos casi 3 años y la obra está paralizada y le deben alrededor de 3 millones de pesos a la empresa que levantó su obrador y se fue de la ciudad, con el perjuicio que ello representa para los vecinos de ese barrio que quedó sin acceso a sus casas y calles".

"Por otro lado, tampoco sabemos qué pasó con la licitación de la Secundaria N° 5 de Santa Trinidad, ni por qué se paralizaron las obras en las viviendas del Techo Digno. No hay gestión porque en otros municipios, de otros colores políticos, siguen avanzando en obras, mientras que en el nuestro, que es del mismo color que el provincial, está todo paralizado".

Al analizar el nuevo Presupuesto Municipal aseguró que "es casi un 50% mayor al vigente, pero no se ve reflejado en la prestación de servicios".

"Ya que el Secretario de Obras Públicas se llenó la boca hablando de la planta de asfalto en caliente de la Municipalidad le pido que tape los pozos. Hoy Coronel Suárez tiene cráteres directamente, ya no son baches".

"Si el Secretario de Obras Públicas no puede resolverle los problemas al vecino tiene que renunciar e irse a su casa porque estamos pagando un sueldo de funcionarios que no le solucionan los problemas a la gente".

Luego Moccero se refirió al pretendido aumento de la Tasa Vial en un 94%: “de ninguna manera el bloque de Concejales del Movimiento para la Victoria avalará ese disparate, porque es totalmente injustificado".

"Llevamos tres años de esta gestión, hay caminos que ha pasado una sola vez la máquina y en otros que no ha pasado ni una sola vez. En ese mientras tanto aumentaron la Tasa un 20% en 2016, un 40% en 2017 y un 30% en 2018, más un extra de $20 por hectárea para la compra de maquinaria".

"La asamblea de productores no es vinculante, es solo una intención, una moción. A nuestro gobierno no le permitían aumentar la Tasa Vial en más de un 15% y ahora pretenden un 94%. Hay una mejoría general de los caminos porque el Ejecutivo no supo manejar el área y lo entregó a una comisión que sí lo sabe hacer, pero en cuanto al aumento sigue siendo injustificado. Es una locura total y absoluta de la que si insisten ni siquiera daremos quórum para tratarla".

Refiriéndose a los problemas en el servicio de recolección de residuos, Ricardo Moccero aseguró que "se resuelve dialogando directamente con los agentes municipales, como lo hacía yo, que tenía diálogo directo con las enfermeras, las mucamas, con los técnicos, con los empleados del Corralón, con los de Vialidad o con los de Obras Públicas. Si no hay diálogo con los agentes no se puede esperar que se cumplan los servicios; esto no es el Conurbano, acá el Intendente debe conocer a sus empleados y tener diálogo directo con ellos".