11/01/2019POLITICA

Griselda Rodríguez, Concejal de Cambiemos.

“Fue un trabajo minucioso, que llevó mucho tiempo, mucho análisis, pensando no sólo en el Municipio sino también en los vecinos, aunque la oposición diga lo contrario”.

Luego de la sesión extraordinaria del jueves, donde resultó la media sanción para las Ordenanzas Impositiva y Fiscal del año 2019, por mayoría de votos, la Concejal Griselda Rodríguez, del bloque Cambiemos, y Vicepresidenta de la UCR, se refirió al hecho legislativo.

“Fue un trabajo minucioso, que llevó mucho tiempo, mucho análisis, pensando no sólo en el Municipio sino también en los vecinos, aunque la oposición diga lo contrario. Estuvimos escuchando inclusive a los productores agropecuarios, a los comerciantes, nos reunimos con varios sectores de la sociedad. Para no producir un desfinanciamiento de la Municipalidad, pero, por otro lado, para darle la oportunidad al vecino de no agobiarlos con las tasas, buscamos un punto medio. Está bien visto que nosotros no somos unos ‘levantamanos’, que el Intendente no nos envía a nosotros y hacemos lo que él dice. En su presupuesto él (por Roberto Palacio) había previsto el 50% de aumento en las tasas urbanas y el 94% en la tasa vial, y después de un trabajo en equipo todos los Concejales de Cambiemos llegamos a la conclusión de estos porcentajes de tasas que se mostraron hoy, en esta sesión extraordinaria. Vamos a seguir trabajando para que el buen cumplimiento también reduzca un poco estas tasas”.

Recordó que “existe una ordenanza que establece un 15% de descuento por buen cumplimiento de los vecinos. Eso hace que, si el vecino realmente cumple, esa tasa que paga por un servicio se reduzca aún un poco más”.

Manifestó el interés de los Concejales de este bloque “de seguir trabajando respecto de los comerciantes, en una ordenanza que está pendiente dentro de la Comisión de Interpretación y Reglamento. Vamos a seguir trabajando por el vecino. Reconocemos que nos faltan muchos servicios que prestar, sabemos sobre el estado de las calles, no somos ajenos a la realidad; pero también sabemos que el proceso inflacionario ha sido muy alto y que tenemos que colaborar un poco para que el Municipio tenga que salir adelante”.