23/10/2019POLITICA

Fernández Pastor brindará una charla abierta para jubilados y público en general.

El ex Director de Anses, Doctor Miguel Fernández Pastor, quien integra los equipos a cargo de seguridad social de Alberto Fernández, visitará Coronel Suárez para participar de una charla abierta bajo el tema “Sistema Previsional actual y futuro” hoy miércoles a las 15 hs. en la sede del Centro de Jubilados de nuestra ciudad, Sarmiento 364.

El especialista en temas previsionales analizará la penosa actualidad de la “seguridad social” que padecen los argentinos en estos últimos cuatro años: las asignaciones familiares, las jubilaciones, los planes sociales; es decir, explicar lo que tiene que ver con la realidad de los más vulnerables de la Argentina y lo que él calificó como el “mayor saqueo de la historia argentina”, al tiempo que trazará lo que será el “futuro previsional” a partir del 10 de diciembre.

Temas a tratar: Situación actual de los jubilados. Ley de movilidad. Sistema de créditos y endeudamiento de los jubilados. Moratoria de mujeres. Reparación histórica y juicios.

Asimismo, planteará las propuestas que llevará adelante Alberto Fernández pensando en los jubilados, tales como un aumento del 20% en los haberes, descuento en medicamentos y FGS (Fondo de Garantía de Sustentabilidad).

“El resultado de las PASO nos dio un impulso extraordinario y, entre las iniciativas a concretar en caso de ser gobierno, se va a restituir el 20% del haber jubilatorio; se entregarán medicamentos gratis para todos los que los necesiten, lo cual va a tener un doble efecto benéfico en la salud y en los bolsillos de los mayores; se volverá a la movilidad anterior a la reforma previsional de Macri y se cuidará el Fondo de Garantía de Sustentabilidad”, adelantó.