25/06/2019POLITICA

Ezequiel Filipuzzi, precandidato al Consejo Escolar por la lista de Alberto Fernández en “Juntos por el Cambio”.

“Estoy muy contento, feliz de haberme sumado a un equipo de trabajo. La propuesta llegó, estuvimos analizando esta participación y estoy muy contento. Yo había hecho mi incursión en política, trabajé en el Consejo Escolar, estuve dos años trabajando no como Consejero, sino como Secretario Administrativo, así que conozco el funcionamiento del Consejo. Llegó la propuesta y la verdad que en lo personal quiero trabajar por las instituciones educativas. Soy docente de hace casi 8 años, estoy con muchas ganas de trabajar; llegó la propuesta de Alberto y de todo el equipo y sin dudarlo nos sumamos a aportar nuestro grano de arena a esta lista que era muy plural, muy abierta, con representantes de distintos lugares y que nos da en lo personal una gran oportunidad a Huanguelén”.

Esto lo dijo Ezequiel Filipuzzi, que actualmente preside la Junta Comunitaria de Huanguelén.

Consultado en torno a lo que le atrae de participar en el Consejo Escolar de Coronel Suárez, dijo que “lo que atrae es el trabajo y el aporte que uno puede hacer a las distintas instituciones educativas. El Consejero Escolar no tiene un sueldo como lo puede tener otro cargo; no puede tampoco seguir trabajando, tiene que licenciar todas sus horas docentes y ese mismo sueldo es el que cobras por hacer otro trabajo –el de Consejero Escolar-, mucho más arduo, más complicado en el sentido que no es lo mismo ir a dar clase que ponerse a pensar en la cantidad de escuelas que hay en el distrito y buscarles la solución. Pero creo que ese es el gran desafío. Eso es lo que me llama la atención y es lo que me interesa: sentarme a poder aportar en cada una de las instituciones educativas y mejorar la situación por la que están atravesando”.

Agrega que el Consejo Escolar actualmente “está trabajando muy bien, la conozco mucho a Susana, he trabajado con ella y sé el gran trabajo que hace como Presidenta del Consejo Escolar. Eso también hace que a uno lo incentive para aprender más y para aportar desde su visión, su mirada un granito de arena”.

¿Por qué en el espacio Juntos por el Cambio? Responde que “en lo personal, no tengo un partido político de referencia. Siempre lo dije: he votado más a la persona o al representante. Y cuando vino esta propuesta, por un lado, entendía que la lista que se estaba presentando era muy plural, muy abierta, donde tenía la oportunidad de ser una persona que podía participar y aportar, y también donde el precandidato a Intendente, que es Alberto Fernández, es una persona que siempre se ha mantenido en su eje, en su posición; que hace años viene siendo representante de un mismo partido, que viene apoyando, trabajando. Una persona honesta, que tuve la oportunidad de conocer más en este tiempo. Me parece que Alberto tiene mucho para aportarle al distrito y acompañado por quien a mi entender es una de las mejores candidatas que tiene la ciudad, Eugenia Pérez. Más el acompañamiento de Susana Previsdomini en el Consejo Escolar, todo ese combo hizo que decidiera que le diga que sí a Juntos por el Cambio” finalizó Ezequiel Filipuzzi.