13/05/2022POLITICA

Expresiones en la Radio de Ricardo Salvi, concejal del bloque Juntos.

Sobre los cien millones de pesos, una partida que faltaba incorporar al presupuesto, Ricardo Salvi dijo que “son para sueldos, porque nosotros veíamos que era urgente una recomposición salarial, porque verdaderamente la gente cobra sueldos muy bajos”

Visitó los estudios de La Nueva Radio Suárez el concejal Radical por el bloque de Juntos Ricardo Salvi. 

Consultado cómo se siente como Concejal en ejercicio, dijo que “me siento muy bien, a gusto, con mucho trabajo, muchos viajes, la verdad que estamos pateando la calle. Todos los sábados nos reunimos con el grupo y salimos a visitar los barrios, vamos a las Colonias, hemos ido a Villa La Arcadia, la verdad que muy positivas las visitas, conversamos con los vecinos, tratando de llevar todo lo que nos piden al Concejo, después esperamos que el Ejecutivo tome las cartas en el asunto y se pueda llevar a cabo todo lo que nosotros planteamos”.

En relación a una reunión que tuvieron el miércoles con el Jefe Comunal, Salvi expresó que “nos convocó a todos los bloques para tratar el tema del presupuesto, hemos llegado a un acuerdo, se va a presentar el presupuesto como nosotros lo hemos solicitado, con todas las correcciones que habíamos hecho en su momento, donde poníamos en algunos ítems mayor cantidad de dinero para que puedan funcionar correctamente, como un millón de pesos para Discapacidad, dos millones a castraciones, diez millones para un área muy sensible como es la parte de Producción, de microcréditos, donde solo había $800.000; y también los cien millones de pesos para recomponer algo de lo perdido en el 2021 por los trabajadores municipales. Además, el tema de las bibliotecas. El Intendente tendrá que sacar de las partidas que crea convenientes para distribuir en los distintos lugares”.

Sobre los cien millones de pesos, una partida que faltaba incorporar al presupuesto, Ricardo Salvi dijo que “son para sueldos, porque nosotros veíamos que era urgente una recomposición salarial, porque verdaderamente la gente cobra sueldos muy bajos; esto tenía que ser así, por consenso y por unanimidad se votó en su momento. Y en la reunión el Intendente y el contador municipal Claudio Diez dijeron que esos cien millones iban a estar puestos en el presupuesto, para poder sacarlo en el Concejo Deliberante en la sesión del jueves”.

Requerido en cuánto va a permitir recomponer en relación al 20% perdido el año pasado en materia salarial, según las expresiones del gremio, el Concejal de Juntos dijo que “entre un 5% y un 7%. Fue muy álgida la reunión anterior porque en un primer momento no se quiso, y la verdad que nosotros queríamos que ese monto estuviera presente en el presupuesto para poder otorgárselo a los empleados municipales”.

En el marco donde el Jefe Comunal ha expresado y echado culpas al Concejo Deliberante, Ricardo Salvi dijo que “es así, Moccero indicó que nosotros no habíamos hecho bien los deberes y no queríamos bajar el coeficiente de reducción de nuestros sueldos, y la verdad es que Evangelina Arroquy, concejal Radical, presentó un proyecto con el congelamiento de los sueldos hasta diciembre; tenemos que seguir dialogando para poder ponerlo en práctica, nosotros ya habíamos pedido este congelamiento, pero hay quienes quieren y hay quienes no quieren. Esperemos que salga cuanto antes, porque es un gesto que está esperando la población”.  

Consultado si hablaron con el Intendente sobre el congelamiento de los sueldos de los funcionarios públicos, Ricardo Salvi indicó que “ese tema no lo hablamos, corresponde al Ejecutivo. Lo que si hablamos es el tema del RAFAM, para que se ponga nuevamente en práctica; tenía 10 puntos en su momento, después lo habían bajado a 4 puntos, y ahora va a tener 8 puntos el RAFAM, para que toda persona esté al tanto de dónde va a parar la plata de sus impuestos”.