20/08/2019POLITICA

Entrevista a Ricardo Moccero, candidato a Intendente Municipal por el Frente de Todos y el más votado en las Elecciones Primarias.

“Uno quisiera comenzar a trabajar ya, pero tenemos un periodo larguísimo hasta las Generales de octubre y otro más hasta el 10 de diciembre, principalmente mirando desde el sufrimiento de la gente, es por ello que ahora tenemos que avanzar en la diagramación para poderlas ejecutar rápidamente desde el primer día”.

Luego de las Elecciones Primarias del 11 de agosto, y tras una semana de análisis con su equipo de colaboradores y proyectos para una eventual gestión de gobierno, el Servicio Informativo de la Radio entrevistó a Ricardo Moccero, candidato a Intendente Municipal por el Frente de Todos, siendo además el más votado en dicha elección.

Moccero, ante la primera consulta, indicó que “esta mañana mantuve otra reunión de producción para cuando se asuma el 10 de diciembre poder poner en marcha rápidamente tres o cuatro emprendimientos productivos”.

“Esto es un esfuerzo de todos. Se deben acabar las diferencias y todos proponer, porque al país y al distrito lo sacamos adelante entre todos”.

Luego agregó que “uno quisiera comenzar a trabajar ya, pero tenemos un periodo larguísimo hasta las Generales de octubre y otro más hasta el 10 de diciembre, principalmente mirando desde el sufrimiento de la gente, es por ello que ahora tenemos que avanzar en la diagramación para poderlas ejecutar rápidamente desde el primer día”.

Ante la consulta sobre eventuales contactos para instalar empresas en nuestra ciudad y la generación de empleo, Ricardo Moccero dijo que “ya tenemos contactos con empresas que pretenden venir a instalarse a nuestro distrito. Ya lo hemos hecho público, como es el caso del empresario que pretende instalar telares para producir bolsas de cebolla en nuestro distrito, en este caso se podría canalizar con la capacidad instalada ociosa del nuestro distrito donde los suarenses aportan la maquinaria y se les paga por la producción semanal. El nuevo precio del dólar hace que ya no sea rentable importar estas bolsas desde China y sea rentable producirlas en nuestro país para su uso en el sur del país”.

“Otro proyecto importante es la impulsión de la clase 2 del Frigorífico de Huanguelén, para que pueda comprar hacienda, despostar y envasar al vacío”.

“La radicación de una aceitera en el Parque Industrial vuelve a tomar impulso con la misma gente que hace unos años tuvo intenciones de radicarse con su planta de biodiesel”.

Sobre el proyecto de funcionamiento del área de Acción o Desarrollo Social, el ex Jefe Comunal remarcó que “pretendemos que la gente que reciba una ayuda social lo devuelva, en principio con trabajo comunitario, pero que, a su vez, en una segunda instancia, que esa ayuda sirva para potenciarla con su propio emprendimiento, autofinanciada. Todo esto se debe dar en un trabajo articulado de capacitación entre los Institutos N° 48 y N° 160, el Centro de Formación Profesional y las futuras Secretarías de Producción y Empleo, de Educación y Capacitación, y de Desarrollo Social de la Municipalidad”.

Otras de las consultas estuvieron relacionadas sobre la política deportiva a través de los clubes de nuestro distrito.

Allí manifestó que “nosotros volveremos a la política de ayuda a los clubes. En nuestra gestión desarrollamos proyectos en todas las instituciones deportivas, desde lo edilicio y desde lo social. En las próximas semanas quienes estarán al frente de la Dirección de Deportes Municipal comenzarán a reunirse con los directivos de los clubes para interiorizarse en la realidad de los mismos, en los cuales la mayoría de los problemas radican en las cargas sociales de los profesores; en este sentido deberemos implementar un sistema de pasantías para los niños y jóvenes, lo que nos dará reciprocidad porque las entidades deportivas aportarían la infraestructura y nosotros los recursos económicos, porque es crucial la formación que dan los clubes a sus deportistas”.

“El Municipio debe apoyar a los clubes deportivos además desde lo logístico, en los traslados de sus planteles, porque son instituciones fundamentales de una comunidad”.

La última parte de la entrevista tuvo relación al proyecto sobre cómo funcionará el área de Salud en un eventual futuro gobierno municipal, allí Moccero respondió que “se está conformando el equipo de salud. En este sentido estamos avanzando en las conversaciones con la APTS, estando al aguardo del proyecto de implementación de las Guardias dentro de la carrera médico hospitalaria, que nos permitirá profesionalizar la gestión sanitaria de todo el distrito, tanto de los Hospitales Municipales como de los CAPS de los barrios y localidades. En este sentido debemos apuntar a fortalecer como prioridad los CAPS de Santa María y San José, que están alejados del Hospital y deberían poder contar con un médico de guardia”.

“Además se debe lograr un convenio de colaboración con las autoridades de la Clínica para poder descomprimir la demanda del Hospital Municipal”, remarcó el candidato a Intendente Municipal Ricardo Moccero.