23/01/2020POLITICA

El Presidente del Concejo Deliberante debutó con su voto doble.

Fabián González dio su palabra a los productores que no apoyará una eventual cancelación de la Comisión Vial.

El Concejo Deliberante tiene 16 integrantes y dos bancadas que se reparten, en partes iguales, las bancas, por decisión de la ciudadanía en sucesivas elecciones. Es decir, ocho Concejales tiene la bancada del Frente de Todos, la bancada oficialista, y ocho Ediles la bancada de Cambiemos, oficialista ayer nomás, hoy debutando en el rol de oposición.

En caso de empate, como sucedió en la sesión del miércoles, se vuelve a votar, así lo establece el reglamento, y entonces el voto del Presidente del organismo pasa a valer doble.

Así sucedió en la oportunidad. Desempató Fabián González con su voto doble, por lo cual quedó aprobada la reducción de los aportes al Fondo Municipal para la administración de caminos rurales del 70 al 50%, de lo que se recauda por tasa vial.

En diálogo con La Nueva Radio Suárez González comentó que “fue la primera vez que me tocó votar doble. Pero, en definitiva, son partes de las reglas de juego que tenemos acá”.

Destacó “el trabajo de Alberto Fernández y de Mauro Moccero, en todas las reuniones que se mantuvieron en estos últimos días, porque realmente estuvimos muy cerca de sacar un dictamen por unanimidad. Que era importante. Valoro el trabajo de los dos presidentes y en nombre de ellos el de todos los Concejales que trabajaron arduamente con la Comisión Vial. Estuvimos muy cerca, no se logró, tuve que usar el voto doble”.

Luego de terminada la sesión, Fabián González se acercó a la primera fila del público, donde estaba la Ing. María José Gianquinto, Gerente de la Comisión Vial, y productores integrantes de la mencionada Comisión.

Al requerirle qué les había dicho, González manifestó que “les marcaba un par de puntos que son importantes para hablar. Les decía que allá por el 2014, 2015, mantuve reuniones con la Sociedad Rural, en la cual me marcaron a la Ing. Gianquinto y Benito Juárez como el modelo a seguir. Eso motivó que yo me trasladara entonces hasta ese distrito, que conociera a la Ingeniera, traer el modelo de ordenanza, armarlo y presentar ese modelo a este Concejo Deliberante. En la gestión de Cambiemos fue aprobado. Lo que les garantizaba –al recordarles todo esto- es que mientras yo esté ocupando una banca aquí, y mi mano se tenga que levantar, la Comisión Vial, en Coronel Suárez, está garantizada, independientemente de lo que decida el Poder Ejecutivo. Si llega el caso no usaré el voto doble. Entiendo que es un trabajo que se viene llevando a cabo muy bien y que es beneficioso para el distrito, para los productores agropecuarios y para todos los que transitan los caminos rurales”.