29/11/2018POLITICA

El Movimiento para la Victoria cierra el año legislativo ordinario con 13 iniciativas.

Con la sesión de esta noche concluye un nuevo período de sesiones ordinarias del Honorable Concejo Deliberante. Podría extenderse el periodo teniendo en cuenta que acaba de ingresar por parte del Departamento Ejecutivo el proyecto de presupuesto de la Municipalidad para el ejercicio 2019. En la oportunidad, desde la bancada del Movimiento para la Victoria se propondrán 13 iniciativas que deberán ser consideradas en el recinto de deliberaciones y que pasan a sumarse a otros más de 150 proyectos que el bloque de Concejales que preside Ricardo Moccero presentó durante el Ejercicio Legislativo 2018.

En cuanto a los proyectos de resolución se buscará que Vialidad Provincial atienda las necesidades de los usuarios viales de las Rutas 76 y 85, y proyecte obras, en principio y de forma urgente, de bacheo y en un plazo razonable de repavimentación integral de ambos trazados, con la correspondiente consolidación de banquinas, puentes y cruces ferroviarios.

Asimismo, se requerirá a la ANSES reconsiderar el “no pago” del bono de fin de año para los jubilados de la Nación, en virtud del perjuicio que le representó la forma de liquidación de haberes y el aumento del costo de vida.

El bloque vecinalista solicitará informes sobre el servicio municipal de “recolección de residuos domiciliarios” en cuanto a cumplimiento de recorridos, personal afectado y estado del parque automotor. También se requerirá el inicio del servicio de riego de calles de tierra en forma continua en todas las localidades del Distrito.

Sobre los edificios escolares se plantearán pedidos de informes por la “retrasada licitación” que permita finalizar la construcción del edificio propio de la Secundaria N° 5 del Pueblo Santa Trinidad y, caso similar, por el nuevo jardín correspondiente al Barrio Rosario. A la vez que se remarcará la necesidad de avanzar con gestiones tendientes a mejoras edilicias de fondo en el edificio de la Escuela Primaria N° 1.

Al plantear la realidad de los vecinos del Pueblo Santa Trinidad, el MpV solicitará al Ejecutivo proceda al desmalezamiento del predio que ocupan las viviendas del plan Techo Digno, al tiempo que se requerirán informes por la paralización de la construcción de esas viviendas, exhortando además a tomar los recaudos del caso a fin de evitar roturas, saqueos y hasta usurpaciones.

De la misma manera se requerirán informes por la parálisis de las obras correspondientes al programa Hábitat del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación que se lleva a cabo en el Barrio Los Manantiales.

De igual tenor se demandarán informes por la parálisis de la obra de cloacas del Barrio PRO.CRE.AR. de Santa Trinidad, exigiendo además se cubran las bocas de las cámaras sépticas emplazadas en plena vía pública que llevan más de dos meses “a cielo abierto”.

Por último, a solicitud de los vecinos, se modificará mediante ordenanza el espacio de estacionamiento obligatorio en una calle de Pueblo Santa Trinidad y se declarará de Interés Legislativo Municipal la tercera edición de la feria gastronómica “Manduca” de la localidad de Huanguelén.